martes, 1 de febrero de 2011

NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL PARA EL BARRIO DE EL EJIDO

IU cierra su programa electoral en El Ejido con la AAVV “Extramuros”. Después de no recibir ninguna propuesta de la AAVV “Jesús Divino Obrero” nos alegramos de las iniciativas y el entendimiento encontrado con esta última asociación.

IU propondrá ampliar el Centro de Salud, cuyo solar se ha cedido dos veces en 4 años sin críticas a la Junta, y propone hacer compatibles los dos Centros, Cívico y de Salud, en los terrenos municipales cedidos en La Granja. Es lamentable que la mediocridad del Equipo de Gobierno impida una negociación con la Junta con este Objetivo. Al mismo tiempo nos hacemos eco de la propuesta vecinal de trasladar a la antigua Lechería de la avenida Real el proyecto del Museo de la Semana Santa. La AAVV, tras el fracaso de la propuesta municipal en La Lastra, apuesta por esta ubicación cercana a la Catedral.

IU añade además la propuesta de construir un aparcamiento disuasorio en La Granja que sirva para dar nueva vida y revitalizar el comercio del barrio de el Ejido y el Polígono X. El efecto conjunto del Centro de Salud (esperamos también cívico), el nuevo aparcamiento y del Museo de la Semana Santa, junto a la apertura de nuevos accesos hacia la Ronda Interior y Este por la Granja podría revitalizar todo el sur de la ciudad y recuperar la vida perdida por la falta de alternativas tras las peatonalizaciones del centro y el envejecimiento paulatino del barrio.

IU también ha recibido la propuesta de exigir de nuevo un Estudio de Tráfico que permita cambiar el sentido de la circulación a las avenidas Juan XXIII y San Juan, permitiendo de este modo peatonalizar con el tiempo San Pedro y parte de José María Fernández, mejorar el tráfico de acceso al barrio y aprovechar el Plan de la Granja y la ronda interior como forma de desplazamiento hacia la Universidad y hacia la Ronda Este. De este modo se discriminaría los accesos y entradas a El Ejido desde una perspectiva mucho más racional, permitiendo la mejora del servicio de autobús hacia los servicios del centro.

IU ha recibido también la exigencia de marcar claramente las urgencias del barrio de El Ejido. Empezando por un alumbrado insuficiente y viejo, IU reitera su apuesta por los dispositivos LED, un alcantarillado deficiente y sin mantenimiento, se llegan a encharcar hasta los pasos de cebra por esta causa.
Las inversiones del fracaso de Sto. Domingo en El Ejido serán beneficiosas, sobre todo en materia de mejora de los pasos de peatones pero convertirán en zona 30 calles que ahora lo son de facto. El Ejido necesita un Plan coherente y serio que ahora no existe en el Ayuntamiento. IU lo ha podido construir junto a las Asociaciones de Vecinos del Barrio, aunque unas aporten ideas y otras justifiquen al Equipo de Gobierno no aportando prácticamente nada.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.