jueves, 9 de enero de 2014

El Alcalde manda cartas a la Ministra Báñez

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pide al Alcalde que deje de hacer el ridículo con el proyecto del nuevo edificio del INSS y se ponga a trabajar por los proyectos paralizado por su Gobierno y los anteriores. Dado que no se le puede pedir un modelo de ciudad que defender, por lo menos que defienda los proyectos abandonados por el PP y el PSOE.

No estamos en la Película "Cadena perpetua", mandar cartas a una Ministra no es una forma  de presión creíble. Estamos ante una medida timorata para distraer la atención que pretende llamar la atención de una persona que deja en manos de la Virgen  del Rocío la creación  de empleo. Extravagancia  sobre extravagancia. Las misivas, como llegan se pueden tirar a la papelera sin abrir.

Si las reuniones bilaterales no funcionan, se ha demostrado, el problema está en el propio gestor municipal, no en el modo de reivindicar. Los fracasos en tantos encuentros con los Ministerios de Fomento y Hacienda no pueden ocultarse enviando cartas a "Desempleo".

Además, porqué sólo por ésta  obra y no por la Integración de Renfe y Feve (paralizadas y/o mutiladas), por la nueva escuela de idiomas o el centro de salud del Ejido (abandonadas), por las rondas, contra el recorte en el servicio ferroviario de media distancia, contra los peajes, por el Teatro Emperador, o el resto de proyectos pendientes con la ciudad.

IU recomienda al Alcalde que insista, igual funciona, pero que lo haga en privado para evitarse este ridículo y lo traslade a todos los proyectos comprometidos con la ciudad olvidados por su partido. Por lo menos nos ahorraremos la vergüenza ajena que provoca conocer este tipo de formas de reivindicar, absolutamente inofensivas, pero eficaces para desviar la atención frente a la inoperancia de un Equipo de Gobierno que ha renunciado a gestionar y lo hace a golpe de ocurrencia vacía y al dictado de la Junta y el Gobierno Central. Pero simplemente porque no saben qué hacer con la ciudad y necesitan culpables ante su fracaso. Les vale igual el PSOE que las imposiciones y tutelas regaladas a Montoro y Herrera.


Sin embargo es este PP y los concejales los únicos culpables, porque son quienes han aceptado y buscado esta situación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.