sábado, 18 de enero de 2014

El área de Juventud reivindica el uso social de los espacios públicos.

Jóvenes de Izquierda Unida ven trato de favor en la cesión de lugares de reunión a las asociaciones y organizaciones de la ciudad.
En los últimos días se ha hecho pública la cesión de un inmueble de forma gratuita a una organización propiedad de la Iglesia Católica, mientras otras muchas ONGs, organizaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro siguen sin tener lugar de reunión o trabajo. Según los responsables del Área de Juventud de Izquierda Unida de León, “sin querer menospreciar el trabajo de ninguna organización, vemos un diferente criterio a la hora de conceder dinero público o poner facilidades para el trabajo. Son muchas las organizaciones y asociaciones que se han venido quedado en la calle, por decisión muchas veces del propio ayuntamiento. Como la Coordinadora de ONGDs o algunas asociaciones vecinales. No vemos que se haga nada para ayudar en su labor, sino todo lo contrario.
También han querido criticar lo que definen como “hipocresía por parte de los gobiernos municipal y provincial en este tipo de decisiones” que, según ellos, “continúan con sus políticas en contra de paralizar los desahucios en la ciudad, y de recorte en el gasto en servicios sociales”. “Pretenden que una labor que debería ser pública, y solidaria por parte del consistorio, quede relegada a la caridad que algunos estén dispuestos a tener”. También han querido definir del mismo modo el “hecho de que hace apenas un año se empezara a cobrar por la utilización de un lugar público como es el espacio vías, decisión tomada de forma unilateral por el concejal de juventud Miguel Alonso”.
Claudia Solaz Martínez. Coordinadora del Área de Juventud de IU León

Ricardo Rodríguez Aller. Área de Juventud de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.