miércoles, 16 de abril de 2014

Contra el empleo de miseria de las Políticas del Gobierno y la troika Europea

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige al PP que, en estos tiempos donde la aconfesionalidad del Estado se olvida, tengan en cuenta en materia de empleo el refrán: “A Dios rogando pero con el mazo dando”. Por ahora y aprovechando que se ve a Emilio Gutiérrez o Isabel Carrasco casi bajo palio es el momento de recordar a los responsables del PP que menos rezar a la Virgen y más trabajar por la creación de empleo de calidad. Por ahora y tras lo acaecido en el Convenio de Hostelería solo podemos ver que los brotes verdes crecen al mismo tiempo de la pobreza, que provocar que esta se traslade al 33% de los niños y niñas y de este modomodoese extienda entre los trabajadores y asalariados que sufren los desahucios y las pérdida de derechos y servicios públicos ligados a las reformas legales del gobierno y de la Troika Europea que defienden PP y PSOE.
 
IU, como primera consecuencia, considera una indecencia que las Reformas Laborales del PSOE y del PP estén generando una nueva clase social de pobres con trabajo. Esta situación se traslada a la propia feminización de la pobreza, de la infancia, de las familias monomarentales y de los más débiles en general. Las cifras que nos vende el gobierno se están cerrando a costa de robar el futuro, con la LOMCE, a las clases trabajadoras.
 
Es verdaderamente indecente que se blinden las cifras de temporalidad (95% de los nuevos contratos), salarios de miseria y número de parados sin ingresos que suman y siguen gracias a las políticas de los dos últimos gobiernos.
 
En la provincia de León se junta la miseria con la podredumbre. Un 30% de pobreza estructural que ha crecido un 5% con la crisis, se une a un 30% de trabajadores y trabajadoras con empleo pero que reciben ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Más del 40% de los parados no tienen ningún tipo de ingreso.
 
La provincia de León sufre un ataque absoluto por parte del PP, el PSOE simplemente la abandonó, el paro sigue superando las 45.000 personas, de las cuales más de 20.000 ya no reciben prestaciones de ningún tipo.
 
Si en 2013 sabemos que el salario medio es parecido a 2008, con una tasa de paro muy superior, y conocemos que en 2011 había subido un 3% el número de asalariados por debajo del SMI. Los efectos combinados de las reformas laborales de los dos últimos gobierno en 2013 pueden poner en pié de igualdad al futuro del carbón a todo el mercado laboral de la provincia.
No es la primera vez que denunciamos que León está en proceso de liquidación, con EREs constantes, desmantelamiento del poco tejido industrial que nos queda, junto a la práctica desaparición de la inversión pública.
 
IU lleva años insistiendo en la necesidad de un Plan de Empleo, que luego se transformó en un Plan de Choque y que ahora se convierte en una urgencia vital para evitar la generación de un foco de pobreza y hambruna en la provincia de León. IU León tiene un esbozo de prioridades y las ofrecemos a la ciudadanía. La Diputación no puede decir lo mismo.

Ricardo Rodríguez Aller.
Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.