jueves, 10 de abril de 2014

El PP municipaliza pero ¿definitivamente?

IU felicita al PP por terminar de culminar una municipalización, de la empresa mixta EMILSA, que lleva anunciando dos años. En los dos presupuestos municipales del PP se recogía esta medida y justo el año que no hay manera de aprobarlo es cuando se culmina finalmente.

Esperamos que todo este tiempo provoque que la recuperación de la gestión de la limpieza de interiores, tras incorporarse esta medida a los dos presupuestos aprobados por el PP hasta la fecha, tras mucho darle vueltas, hayan conseguido encontrar la forma de hacerlo sin meter la pata, sin componendas (o con demasiadas).

IU se alegra de que la incoherencia del PP lleve a la sensatez por una vez, que se demuestre que la gestión pública es más barata y eficaz que las privatizaciones. Esperamos que las condiciones laborales y el empleo se conserve porque su deterioro en los últimos tiempos haría intolerable su empeoramiento. Estaremos al lado de las trabajadoras en todo caso.

Por otro lado, exigimos al PP que informe sobre los pormenores de esta operación durante el pleno municipal de hoy. Sobre todo si esta plantilla se incorpora a la de limpieza viaria para unificar ambos servicios.

Lo exigimos porque no nos sorprendería que la incoherencia pasase a ser coherencia y se estuviese preparando una gran privatización a no mucho tardar para dar a una empresa amiga todo el servicio. IU recibió noticias muy preocupantes sobre una maniobra parecida cuando se municipalizó la basura y seguimos insistiendo en que no toleraremos aplicar la puerta giratoria para quitarle los servicios a unas empresas y luego regalárselos a otras más cercanas a quien manda con mano de hierro en el PP y el PSOE provinciales (es la misma persona).

Tras el pleno y dependiendo de la fórmula de gestión que se apruebe veremos si es necesario opinar un poco más sobre esta medida.
 
 
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.