jueves, 3 de abril de 2014

Soluciones y no palabras para la empresa Antibióticos

PREGUNTAS ESCRITAS SITUACION DE LA EMPRESA ANTIBIOTICOS SA DE LEON
 
EXPOSICION DE MOTIVOS

La empresa Antibióticos se encuentra en la última fase de su proceso concursal. Su plantilla a punto de perder los ingresos por encontrarse en un ERE recurrente y renovado que va agotando el paro acumulado durante años de trabajo.

IU, llegado este punto, se pregunta donde está la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria ahora que se propone la liquidación de Antibióticos. Consideramos imprescindible su intervención tal y como la Diputación soriana, con la ayuda de la Junta de CyL, ha hecho lo propio con la empresa Puertas Norma. Donde se ha conseguido salvar una cantidad importante de puestos de trabajo. No vemos diferencias apreciables entre la situación de una empresa y otra que impidan un comportamiento similar, por lo que en caso de que la Junta de Castilla y León no actúe en consonancia lo consideraríamos una nueva agresión a estos trabajadores.

Parece que tan solo IU recuerda que Antibióticos puede ser viable si se libra de los piratas que la han ido vaciando hasta convertirla en los despojos que describe el Juez de lo Mercantil. La acampada delante de la fábrica debería hacer reflexionar a las administraciones responsables de esta situación y procurar sensatez a las administraciones implicadas. Los actuales gestores llegaron en su momento de la mano de la Dirección General de Industria. Por tanto el Gobierno de España no puede inhibirse de esta situación.

IU reitera que no estamos en el final, que las administraciones públicas pueden intervenir la empresa una vez se haya liquidado la parte de la deuda que fuera posible pagar. Que la Junta y el Ministerio de Industria pueden elaborar un Plan de viabilidad junto a los trabajadores y trabajadoras de Antibióticos en cuanto se apruebe el concurso de acreedores y todo el mundo haya cobrado. Desde este punto buscar un empresario y no un especulador, un cazador de subvenciones o un buitre como ha ocurrido hasta el momento.

O las administraciones pilotan el proceso o no quedará nada de la empresa señera de León durante tantas décadas. Es el momento de tomar la iniciativa, lo exigimos, o ser cómplices del fin de la empresa.

Dada la urgencia y la circunstancia que vive la plantilla actual se hace imprescindible conocer las previsiones y responder a las siguientes cuestiones

PREGUNTAS

¿Está Junta de Castilla y León a remitir a la Fiscalía las conclusiones del Juzgado nº 5 de lo Mercantil de Madrid, a fin de dilucidar si ENERTHI ha cometido delito penal en su gestión de la empresa Antibióticos S.A?

¿Está dispuesta la Junta de Castilla y León, junto al Ministerio de Industria, a intervenir la empresa tras el acuerdo del concurso de acreedores y el abono de las deudas, a redactar un Plan de Viabilidad con la plantilla y ser intermediaria para su adquisición definitiva por un tercero?


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.