lunes, 21 de abril de 2014

El PP de León quiere crear una Concejalía para la Semana Santa porque no funciona Turismo

IU se pregunta si estamos ante una inocentada digna del 28 de diciembre o si es cierto que el Ayuntamiento está valorando seriamente crear una Concejalía para la Semana Santa.

Tal vez la efervescencia de la época que acabamos de abandonar ha provocado que el Alcalde olvide que ya existe una Concejalía de Turismo. Que dicha concejalía se dé cuenta que la Semana Santa leonesa es un reclamo por sí sola dice mucho en contra de su gestión.

Más de dos años después de tomar posesión el Alcalde se asombra y descubre el “poder de llamada” de la Semana Santa. De esta manera admite que Turismo no ha hecho su trabajo y que la Semana Santa leonesa llenó Hoteles y locales de Hostelería “por ciencia infusa o milagro religioso”; Esto deja claro el fracaso en la planificación de las previsiones, conocimiento de la potencialidad e incapacidad manifiesta de esta Concejalía.

IU recomienda al Equipo de Gobierno del PP que ponga a funcionar Turismo, “como Dios manda”, y con él, Cultura y Patrimonio, para que León en vez de improvisar elabore y apruebe un Plan Municipal de Turismo que aproveche toda la potencialidad de la ciudad en materia cultural, festiva, patrimonial, lúdica e incluso religiosa. Si tenemos que crear una nueva concejalía cada vez que a un Alcalde o Concejal se le ilumina la bombilla y ve un posible rédito político podemos sugerir unas cuantas cuestiones a incorporar a la ocurrencia: Que la Concejalía de Semana Santa incluya el entierro de Genarín, crear la Concejalía de León cuna del Parlamentarismo, abrir la posibilidad de cambiar el nombre de la de Obras por Chapuzas y Abandono, la de Participación Ciudadana convertirla en la de Falsas Esperanzas, la de Régimen Interior en Coordinación de Capataces o la de Hacienda en la de San Judas Tadeo (patrono de los imposibles).

León no puede permitirse ocurrencias. El Ayuntamiento dispone de una Concejalía que simplemente no funciona: Turismo. Que empiece a hacer su trabajo en coordinación con el resto de delegaciones municipales, incluyendo a la Semana Santa, y que no pretenda subirnos al carro de un éxito generado; y debido sobre todo al buen tiempo, para nada a la labor municipal para darla a conocer.
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... No había leído vuestra entrada cuando publiqué algo parecido.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.