jueves, 10 de abril de 2014

Defendemos el papel de León como nudo logístico y de comunicaciones del noroeste

El Coordinador Local de IU exige explicaciones a la Junta y exige que León mantenga intacto su estatus como nudo logístico del noroeste de España.

IU, además, ha registrado en el Senado una pregunta escrita pidiendo explicaciones por el Documento de ADIF aparecido recientemente, que confirma la paralización definitiva de la integración del Ferrocarril en León. Al igual que pasó recientemente con la línea de FEVE. Esta decisión está muy ligada a la decisión de la Junta de apartar a León como nudo logístico del noroeste de España y la Comunidad.

IU considera intolerable que se ponga en cuestión el desarrollo económico y los empleos en materia de transportes de León cuando un modelo de desarrollo industrial equilibrado debe potenciar todas las provincias de la Comunidad autónoma y desarrollar los campos en que cada territorio tiene potencialidad. León ha sido nudo del noroeste desde el siglo pasado y antes, del transporte por ferrocarril y carretera dependen miles de empleos y el desarrollo industrial de toda la provincia.

IU exige una rectificación inmediata, revocar la estrategia que recoge esa barbaridad, y revisar su planificación contando con todas las provincias y las capitales de las mismas. Nunca de con nocturnidad, alevosía y maledicencia.

IU defiende la trayectoria de León en materia de transporte y exigimos potenciarla en materia de transporte de mercancías. Antonio Silván debe explicar porqué permite este atropello, Isabel Carrasco debe unir una nueva causa de dimisión a las innumerables que acumula y Emilio Gutiérrez une una razón más para considerarle monaguillo y sujeta velas oficial del PP, no influye, no presiona, solo fracasa en defensa de una ciudad que se hunde día a día gracias al desastre provocado por el PSOE y la inutilidad manifiesta de las administraciones gobernadas por el PP para defender nuestros intereses como ciudad y provincia.
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.