martes, 5 de mayo de 2009

EL COLECTIVO LEON LAICO PRESENTA SU CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA Y LA NO MATRICULACIÓN EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN CENTROS PÚBLICOS.

Esta campaña se circuncribe a todos los ámbitos de la sociedad y se fundamenta en el reparto de información a las familias mediante las octavillas que se adjuntan, tanto en mano como por correo electrónico y por carta.

Como desarrollo de los objetivos del Colectivo y primando la necesidad de Separar iglesia y Estado, para circunscribir las creencias religiosas al ámbito privado, iniciamos nuestras actividades con una campaña que otros grupos han desarrollado en León desde 2004.

Coincidiendo con el periodo de matriculación de niños y niñas, el Colectivo León Laico quiere informar sobre los beneficios de la escuela pública frente a otras opciones, financiadas o no con dinero público, que son susceptibles de condicionar al alumnado a causa de su confesionalidad.A su vez damos razones para no matricular a nuestros hijos e hijas en la asignatura de religión.

La campaña, además, se extenderá más allá de la propia matriculación, recordamos a las familias que sus hijos e hijas pueden abandonar la impartición de catequesis en las aulas cuando así lo decidan sus familias, e independientemente de haber sido matriculdaos en religión al inicio del curso. Así lo haremos saber, junto al resto de materiales de reparto, a los Directores y Directoras de Centros Públicos de León mediante el envío de cartas a todos los colegios e institutos de la provincia.

El Colectivo León Laico quiere anunciar además que dispone de un correo electrónico:
leonlaico@gmail.com, donde los leoneses y leonesas pueden contactar con nosotros e informarse de nuestras actividades y campañas, abriendo el abanico a cualquier colaboración con nuevos colaboradores e integrantes.

COLECTIVO LEON LAICO (Formado por las siguientes organizaciones: CCOO, CGT, FELAMPA, IR, IU, STELE)

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.