viernes, 22 de mayo de 2009

IU AGRADECE EL TONO DEL ALCALDE EN RESPUESTA A LA MANIFESTACIÓN DE AYER CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA. LE PEDIMOS QUE NO REFLEXIONES SOLO, LO HAGA CON LAS ORGANIZACIONES QUE OFRECEMOS ALTERNATIVAS SERIAS Y COLABOREMOS EN CONJUNTO PARA SACAR A LEÓN DE LA CRISIS.
IU quiere agradecer el tono y la forma con que el Alcalde ha respondido a los más de 3000 leoneses y leonesas que nos manifestamos ayer. No dudamos de la reflexión previa a la tomar la decisión de privatizar, pero mantenemos que es una grave equivocación. IU ha propuesto alternativas a la privatización y para la crisis interna del Ayuntamiento desde comienzos de legislatura, las mantenemos, están muy reflexionadas y son fruto de un modelo de ciudad progresista que ahora no vemos por ningún sitio en León.
IU le pide al Alcalde que no solo se limite a reflexionar, que valore seriamente las alternativas elaboradas por IU, somos los únicos que hemos presentado soluciones, y se una a la ciudadanía en la construcción de una ciudad moderna y sostenible desde posturas progresistas. Si esa es su decisión IU estará a su lado. Pero, por favor renuncie a las privatizaciones y trabajemos en otras formas de sacar a la ciudad del atolladero.
IU mantiene su negativa a admitir la privatización del 100% de la gestión del agua y reitera los tres argumentos principales manejados por este movimiento político y social. Complementados por otros dos.
1º. La privatización del servicio de aguas conlleva el incremento de las tarifas. Como ha ocurrido en San Andrés del Rabanedo y Ponferrada. El servicio se deteriora, tanto en el trato al público como en el nivel de inversiones. Ahora da beneficios y tapa agujeros, después de la privatización esto no sucederá.
2º Eufemismos como semiexternalización o semiprivatización no tiene nada que ver con la realidad. La gestión, la gerencia, las decisiones empresariales, los informes del servicio que servirán para tomar decisiones en el Consejo de Administración, estarán en manos o serán redactados por la empresa concesionaria en exclusiva. Esto significa que los concejales tomarán decisiones empresariales con documentación viciada de parte y bajo las condiciones e intereses de la empresa privada. Un ejemplo de esta situación es SERFUNLE.
3º Existen alternativas reales de gestión pública que se vienen aplicando en toda España desde hace años. Las empresas públicas municipales de gestión son más eficientes económicamente, eficaces socialmente y más transparentes que cualquier gestión privada. En León pueden incrementar los beneficios hasta los 18 millones anuales. No existe justificación para sacrificar este servicio público a cambio de 25 millones.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.