miércoles, 27 de mayo de 2009

IU DE LEON HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EL PROXIMO 7 DE JUNIO. LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO AFECTARÁN DE LLENO AL FUTURO DE LEON.
Para empezar, que IU doble su representación puede mantener a León como Objetivo 1 después de 2015 junto al resto de la Provincia, Salamanca, Zamora y el resto del noroeste de España.
Existen cuestiones incorporadas al programa de IU para estas elecciones que afectan a decisiones que están íntimamente ligadas al futuro de la ciudad de León.
1. IU exige en su programa derogar inmediatamente las Directivas de Servicios o Bolkestein y el Acuerdo General de Comercio y Servicios. Ambas defienden la liberalización de los horarios comerciales frente a los intereses del pequeño comercio y son las grandes culpables de la plaga de privatizaciones que en León han arruinado al Ayuntamiento de León. PP y PSOE quieren privatizar todo, desde el agua de León y el resto de servicios públicos, responsables de más de 140 millones de euros de deuda, y si se lo permitimos de la sanidad, la educación, el transporte por ferrocarril y el sistema público de pensiones.
2. IU lleva en su programa el no rotundo al modelo de incineración de residuos. Apostamos por la reducción, reciclado y recuperación de residuos frente a la especulación para vender electricidad. Por ejemplo, la cementera de La Robla, Tudela Veguín, no podría convertirse en incineradora y empeorar todavía más un aire entre los más contaminados de Europa y que afecta directamente a la capital.
3. IU lleva la aplicación del principio de Precaución para las antenas de Telefonía Móvil en su programa. Armonizando en toda Europa una normativa común que endurezca las condiciones de instalación de estas infraestructuras y defienda el bienestar de los vecinos y vecinas por encima de los intereses de las operadoras.
4. IU defiende el modelo otra cultura del agua que impida la construcción indiscriminada de campos de golf públicos que solo serán utilizados por una minoría. Como ocurrirá en León.
5. La Sama-Velilla nos llega prácticamente al lado de León y afectará también a la ciudad si arrasa uno de los últimos paraísos naturales de la provincia. Censuramos la manipulación de PP y PSOE que solo están en contra en campaña electoral y después la defienden tras la jornada electoral. IU ya se ha puesto en contacto con Gaspar Llamazares para presentar conjuntamente con José Antonio Alonso y proposición de Ley en el Congreso que descarte definitivamente esta aberración y la destierre para siempre del Plan Energético Nacional.
Esto son solo unos ejemplos que afectan a León capital. PP y PSOE han estado juntos proponiendo y defendiendo hasta última hora la ampliación a 65 horas de la jornada laboral. El PSOE está haciendo publicidad engañosa al defender que siempre estuvo en contra cuando uno de los padres de la Directiva fue Joaquín Almunia. También se oculta que las 65 horas siguen vivas y si el Parlamento no pacta con el Consejo de Europa y la Comisión un documento de consenso estas dos instituciones podrán imponerla por encima de la votación del propio Parlamento. A menos que lo impidamos convirtiendo a este Parlamento en la verdadera cámara legislativa europea.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.