lunes, 11 de mayo de 2009

IU EXIGE LA RECUPERACIÓN DE LAS MESAS DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MOVILIDAD, AMPLIAR SU COMPOSICIÓN Y CELEBRAR UNA ÚNICA REUNIÓN QUE NO AISLE A SUS COMPONENTES PARA CONTROLAR MEJOR LA INFORMACIÓN.
En la única reunión de estas mesas de participación la parte social fue dividida en varias reuniones que impidió un conocimiento real de las gestiones municipales. Esta reunión sirvió exclusivamente para presentar el diagnóstico de movilidad y luego se nos ha negado participar en la redacción del Plan de Movilidad.
IU lamenta que el Plan de Movilidad se haya redactado de espaldas al ciudadano, impidiendo su participación en el proceso de elaboración, donde es verdaderamente útil. Los 300.000 euros previstos para redactar el Plan, incluyendo exposiciones, serán un desperdicio si el Plan de Movilidad no responde a las reivindicaciones de los vecinos y los colectivos que llevamos años trabajando en modelos de movilidad para la ciudad de León. Hasta la fecha los colectivos ecologistas han sido expulsados del proceso, esperamos que esto se subsane.
IU exige que este plan se presente de verdad al ciudadano, se remita a los colectivos sociales que hemos asistido a las mesas de movilidad, se analice con nosotros en estos cauces de participación y se presente barrio por barrio asumiendo que no tenemos porqué estar de acuerdo con su contenido y deberá ser modificado casi con toda seguridad.
Para empezar IU tiene serias discrepancias con el juego mediático que gira alrededor de un tranvía limitado, incompatible con la vía estrecha y prefabricado a imagen y semejanza de los intereses de Acciona y Siemens. IU considera una tomadura de pelo considerar a todos los aparcamientos como disuasorios, como mucho el último cinturón urbano merece ese nombre, por ser el más exterior, pero un verdadero aparcamiento disuasorio estaría cerna de Puente Villarente, sería gratuito, y permitiría usar el tren de cercanías para acercarse a León. IU lamenta que FEVE no se convierta en el transporte público por antonomasia de acceso al alfoz, alrededor del casco urbano y como entrada y salida de otros aparcamientos disuasorios necesarios en las ciudades del área metropolitana de León. IU lamenta que el carril bici permanezca en iguales condiciones y se convierta en una senda deportiva en vez de un carril bici real que una todos los barrios. IU exige conocer la reordenación del transporte en autobús y si se van reducir las líneas hacia los barrios del norte. IU no comparte el criterio de convertir todos los aparcamientos en plazas de pago. Los aparcamientos disuasorios, los reales, deben ser gratuitos y los más cercanos al centro reciclarse para residentes, carga y descarga y en número limitado para el resto, las visitas deberán ajustarse a un transporte público que permita hacer compras en los comercios sin necesidad del coche. Esto puntos y el criterio habitual sobre los pasos peatonales que no vemos por ningún sitio y la ronda interior obligan a una modificación integral del Plan de Movilidad Urbana, por ahora no sostenible de León

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