jueves, 20 de enero de 2011

APORTACIONES AL PROGRAMA CONCEJO DE VECINOS DE LA ASUNCION

IU asume las aportaciones a su programa presentadas por el Concejo de Vecinos del Barrio de La Asunción.

Poniendo como prioridad el empleo y la participación ciudadana, partes fundamentales del programa de IU que el Concejo conoce en sus principales rasgos desde ayer, el resto de cuestiones prioritarias se enumeran comenzando por el asilamiento ocasionado por las vías de FEVE, que en ningún momento desaparecerán tras la implantación del tranvía, y la tardanza en la apertura de la ronda interior, la modificación de la Ordenanza Reguladora de Antenas y el aprovechamiento real del Centro Cívico Ventas Este, el CEARD y las Escuelas Deportivas como servicios que deben ponerse al servicio del barrio y servir para dar la categoría de ciudadanos a sus habitantes.

  1. La creación de empleo estable y de calidad es el único camino para salir de la crisis, terminar con la epidemia de desahucios y asegurar que la ciudad tiene un futuro.

  2. La participación ciudadana se asegurará con la implantación del presupuesto participativo; mecanismo que asegurará la máxima transparencia en la gestión municipal.

  3. La integración de FEVE creará diez nuevos pasos a nivel y conservará a la vista los raíles. Ahora mismo la vía estrecha no está vallada en un 100% y los alumnos de los Jesuitas y la universidad se juegan la vida a diario cruzando las vías. Este problema debe tener una solución, sea soterrando o proyectando pasarelas peatonales sobre FEVE y el sistema tranviario que lo ampliará.

  4. El Centro Cívico Ventas Este debe ponerse al servicio de todas las Asociaciones de Vecinos del Barrio y permitir actividades de todo tipo organizadas por estas. Al mismo tiempo, se dará igualdad de trato a todos los colectivos vecinales y se les ofrecerá idéntico apoyo material por parte municipal.

  5. La Ordenanza de Antenas de telefonía móvil deberá modificarse incorporando las Recomendaciones de la Unión Europea y permitiendo la creación de Parques de Antenas que las alejen del casco urbano.

  6. La Asunción no disfruta de ningún campo de fútbol y el CEARD está vetado a los vecinos de la ciudad. Estas carencias deben desaparecer. También sería conveniente adaptar una parte del parque de la Cepeda para la práctica del voleibol.

  7. El cruce existente entre Mariano Andrés y la calle Catoute necesita revisarse en profundidad: elevando el paso de peatones, pintando líneas transversales, vallando o colocando pivotes la esquina como protección de los peatones, asegurar la seguridad del cruce con el uso de espejos.

  8. Reposición y cuidado del mobiliario urbano en los impares de Mariano Andrés y la calle Cepeda, así como la iluminación de esta última.

Estos ocho puntos resumen las conclusiones de la reunión de trabajo celebrada entre IU y el Concejo de Vecinos del Barrio de La Asunción. Desde este momento son compromisos electorales del programa de la coalición de cara al 22 de mayo de 2011.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.