lunes, 17 de enero de 2011

HOY VOLVEMOS A DEFENDER A LOS VECINOS DE LA LASTRA

IU acompañará de nuevo a los vecinos de La Lastra en su segunda reunión con el Equipo de Gobierno esta mañana.

Tras la celebración del desayuno Vecinal celebrado el pasado 4 de diciembre, y el encentro celebrado dos semana después con el Concejal de Participación Ciudadana los vecinos y vecinas de La Lastra vuelven esta mañana al Edificio de Ordoño II para analizar si las negociaciones de Javier Chamorro con la Junta de Compensación para el traspaso de la urbanización han dado algún fruto o permanecen estancadas.

IU reitera que la situación de abandono que soporta el barrio de La Lastra empieza por la incapacidad del Equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo de traspaso de la urbanización que permita cuidar de las zonas verdes, exigir el saneamiento de los solares privados y de la apertura de la recogida neumática. Esperamos que el antecedente falso de un acuerdo para el traspaso, anunciado en su momento por Javier Chamorro, se vea compensado esta mañana por la culminación del traspaso definitivo de La Lastra a la ciudad.

Tal y como anunciamos tras el encuentro celebrado antes de Navidades; IU ha ofrecido soluciones a la falta de contenedores en la ciudad, GERSUL los proporciona a toda la provincia y León no es excepción porque forma parte del Consorcio. Lo criticable es que nadie entre el Equipo de Gobierno o la oposición se haya dado cuenta hasta la sugerencia de nuestro candidato a la alcaldía.

Se acordó, a su vez, responder a los problemas de iluminación, aguas estancadas y fuentes, solares abandonados e implantar un punto de alquiler de bicicletas en el barrio. Veremos si existen avances o no ha cambiado nada.

Los problemas alrededor del traspaso de la urbanización quedaron a expensas de lo avances que puedan producirse en la negociación entre Javier Chamorro y la Junta de Compensación. De los datos que nos proporcionará en la reunión de hoy Canuria, junto a los recopilados en la última y reciente reunión de la Junta de Compensación (de la que forman parte los propietarios particulares de las viviendas) y las informaciones recogidas por IU sobre el transcurso de las negociaciones sacaremos conclusiones sobre las gestiones del Equipo de Gobierno y los pasos a dar a partir de este punto.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.