miércoles, 19 de enero de 2011

LIMPIEZA VIARIA Y RESIDUOS. FRTUTOS REUNION LA LASTRA

IU critica que las iniciativas para mantener limpios los suelos de león siguen fracasando. El anuncio de un punto adaptado para los residuos de los animales de compañía ha demostrado dos cuestiones; que barrios como La Lastra o antes Polígono X siguen sufriendo una epidemia de “recuerdos” de perro y que todos los barrios necesitan un espacio como este a menos que se aplique con toda su crudeza la ordenanza que permite multar a los propietarios que no recogen los restos dejados en las aceras por sus animales de compañía.


La reunión celebrada este lunes con el Concejal de Participación Ciudadana no ha aportado nada a los vecinos de La Lastra ni se ha informado a los vecinos sobre la situación del traspaso del polígono al Ayuntamiento. Tan solo queda claro que el Equipo de Gobierno anuncio en diciembre un acuerdo de traspaso inexistente.
Salvo el compromiso de trasladar una brigada de trabajadores municipales para barrer las aceras no existen más avances desde el Ayuntamiento tras casi un mes de espera. Esperamos conocer de primera mano la situación del polígono en una próxima reunión con Javier Chamorro, pero la paciencia empieza a acabarse y los avances reales no se ven por ninguna parte.


La gran novedad de este último encuentro ha sido el compromiso de IU de solicitar medidas efectivas para que los vecinos y vecinas que no recogen la mierda de sus perros sufran las consecuencias de su comportamiento incívico. IU ha cumplido su parte, ahora es el Equipo de Gobierno quien debe tomar las medidas oportunas.


IU lamenta también que los vecinos y vecinas de León deban esperar mes y medio para tener nuevos contenedores en las calles de la ciudad. El Equipo de Gobierno ha decidido actuar siguiendo los plazos e intereses de Urbaser en vez de tomar medidas urgentes con Gersul, a quienes también decimos que pagamos por el mismo motivo. Una vez más la ciudad debe esperar a que la empresa de turno de su permiso a los concejales para tomar decisiones.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.