jueves, 27 de enero de 2011

CERRAMOS EL PROGRAMA EN EL POLIGONO X

IU defenderá los intereses vecinales del Polígono X en su programa electoral. Terminadas las visitas a las Asociaciones Vecinales del barrio IU ya puede cerrar su programa electoral. Por orden de prioridades empezaron por el rediseño de la Ronda Interior en pendón de Baeza, la creación de una brigada municipal para el mantenimiento de los espacios públicos y situaremos la policía de barrio en el Centro Cívico de La Puentecilla que ha matado este equipo de Gobierno.

Sin embargo, la propuesta estrella de IU se centrará en la construcción de un aparcamiento disuasorio que revitalice la actividad comercial de este Polígono y El Ejido.

IU propone como alternativa que los accesos a la ronda interior no obliguen a llegar a Santa Ana. El acceso puede ejecutarse creando una salida desde la ronda sur, aprovechando y modificando el Plan de la Granja, y abrir una entrada hacia y desde el Polígono X por esta zona. También puede situarse en esta zona un aparcamiento subterráneo disuasorio que con acceso desde la Granja y las rondas tenga su salida peatonal en el propio Polígono X. Esta sería una medida real en materia de Movilidad Sostenible que acercaría a mucha gente al polígono y permitiría aprovechar para uso peatonal muchas bandas de aparcamiento alrededor del barrio.

El Polideportivo Margarita Ramos no puede seguir cerrándose en verano. Priva a la ciudad de una infraestructura social impagable en vacaciones y deja sin sede a todas las asociaciones y colectivos con su oficina allí. Al parecer el Polígono X no puede tener problemas vecinales, sus representantes sede, ni actividad social en verano, por decreto de la alcaldía, y la negativa municipal a abrir uno de sus servicios para los vecinos y visitantes que permanecen en León en julio y agosto. Todo un desperdicio y derroche de otro reclamo para el turismo.

IU censura que la Comisión de Seguimiento de las Obras de la Ciudad del Mayor, comprometida con la asociación de Vecinos, jamás se haya constituido, a pesar de los retrasos, ni se permitiera antes ni ahora acceso a los representantes vecinales a la propia obra. Aunque solo sea para conocer los progresos y la ubicación de su nueva sede social. Este es otro de los ejemplos de la opacidad y falta de participación que sufre León.

Estas han sido algunas de las conclusiones de las visitas celebradas por IU a este barrio. Un barrio que en algunos de sus tramos no ha disfrutado de ningún mantenimiento desde su creación y tan solo tras las denuncias de IU han empezado a subsanarse: En nuestras visitas hemos detectado pavimentos y aceras deterioradas e inadecuadas, aparcamientos deshechos, zonas de adoquinado en condiciones lamentables, donde se permite el paso de vehículos sin caer en la cuenta que estos problemas se solucionan asfaltando. Aceras rotas, sin mantenimiento alguno. Hemos visto árboles moribundos o espacios antes ocupados por arbolado, zonas verdes y solares abandonados por el Ayuntamiento, en el primero de los casos, y por sus propietarios en el segundo. Reiteramos la necesidad de un Plan de Saneamiento que restrinja el riesgo real de incendio que provocan estas zonas. Una parte importante del barrio tiene una iluminación insuficiente, junto a los solares de La Granja, y en otras es inadecuada por permanecer los focos de luz tapados por árboles. Existen señales de prohibido el paso que son imposibles de ver por su deficiente ubicación.

Todos estos problemas, también la epidemia de pintadas y el uso irresponsable de las zonas deportivas hasta altas horas de la madrugada, podrían solucionarse con una Policía de Barrio permanente y de vocación preventiva, aprovechando el Centro Cívico y Deportivo de La Puentecilla, y, sobre todo, con la Creación de una Brigada Permanente de Mantenimiento de los Espacios Públicos, que vigile y actúe o sirva para trasladar las correspondientes órdenes de trabajo, para los servicios responsables de los suelos, iluminación, zonas verdes, mobiliario y pequeñas obras necesarias para mantener en perfecto estado todos los barrios de la ciudad. IU no puede ni debe suplir a todo el Ayuntamiento ensus obligaciones, celebramos nuestra función de detectores de chapuzas pero la ciudad no merece sufrir este abandono.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.