domingo, 6 de noviembre de 2011

Alternativas públicas municipales para el CCAN

IU propone ceder para el uso de colectivos sociales y el CCAN la Casa del Peregrino. Otras posibilidades son acondicionar el Cine Abella o ceder las instalaciones de la Concejalía de la Juventud en Joaquina Vedruna, para trasladar esta a San Marcelo u Ordoño II.

Las posibilidades son infinitas, el Edificio de la Calle Fajeros que se pensaba vender puede ser otra oferta.

El CCAN necesita libertad de horarios y gestión sin ataduras de sus instalaciones. Esto es imposible de lograr con ideas peregrinas y las propuestas que lanzamos son opciones reales de uso.

La Casa de las Mujeres tenía un destino; la calle La Rúa, a la altura del Edificio Trastámara. El PSOE fracasó en su construcción. Ahora no pueden improvisar, defendiendo otra improvisación, para tapar sus vergüenzas mientras el CCAN está amenazado, la Coordinadora de ONGD no tiene sede y grupos ecologistas debieron trasladarse porque el entonces alcalde no quiso asumir sus responsabilidades con las asociaciones de Ordoño II, 12.

La Casa del Peregrino debe abrirse a colectivos de todo tipo, feministas, ecologistas, vecinales, culturales, solidarios, etc. Nadie mejor que el CCAN para abrir una nueva etapa en colaboración con el resto de Asociaciones de la Ciudad.

Hace unos día IU lanzó la propuesta de asegurar ingresos y el mantenimiento de los inmuebles municipales cediéndolos o alquilándolos a colectivos diversos que compartiesen su uso. La Casa del Peregrino puede ser una experiencia piloto que repare la insensibilidad e ignorancia demostrada con el intento de expulsión sumaria del CCAN de su Sede en la Casona de Víctor de los Ríos. Un paso hacia un verdadero vivero de asociaciones que cure las heridas provocadas por el PP y el PSOE en la democracia del municipio de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.