viernes, 11 de noviembre de 2011

Programa de IU para Léon Capital

IU PRESENTA SU PROGRAMA PARA LA CIUDAD DE LEON CENTRADO EN SUS 7 REVOLUCIONES Y CON LA EXIGENCIA DE CONOCER LAS PROPUESTAS DEL PP Y EL PSOE.

Parece que no existe el programa electoral centrado en la provincia o la capital cuando hablamos de PP y PSOE. IU lo tiene, se ha elaborado mediante Asambleas Abiertas a la ciudadanía y pensamos llevar al Parlamento cuando Agure Bilbao obtenga su acta de Diputada el 20N.

Revolución de la cultura

Revisaremos los proyectos de la Casona de Víctor de los Ríos y el Teatro Emperador para impedir la expulsión del CCAN y recordando que las partidas del Ministerio de Cultura destinadas a este inmueble especifican que deben acondicionarse como Centro de Interpretación del Pasado Romano y no para el Instituto Confucio. En cuanto al Emperador seguimos exigiendo que se abra a la ciudadanía con usos compatibles a los previstos. El Teatro debe formar parte de una gran manzana cultural dedicada a los creadores, centros educativos y ciudadanía leonés en general, nunca cerrarse al municipio para el estudio de músicas antiguas sin más.
Reivindicaremos el Museo del Ferrocarril para Armunia, la defensa de la integridad de Lancia con un equipo permanente de expertos en el yacimiento y una Biblioteca UNESCO en la cárcel del Parque.

Revolución de la Igualdad

Un Juzgado contra la Violencia Machista en León que libere al mixto actual.
5% de los presupuestos de todas las administraciones dedicado a políticas de igualdad.

Reforma de la Justicia

Mediante la revisión de las condiciones en que se ha abierto la Oficina Judicial de León y reformando la Asesoría Jurídica Gratuita, sustituyendo al Colegio de Abogados por funcionarios de Justicia especializados.

Revolución del Medio Ambiente

Defensa del Monte de San Isidro y modificación del trazado del acceso previsto entre la Ronda Noroeste y Carvajal de la Legua. Proteger el Parque es incompatible con una autovía de cuatro carriles en su frontera y sin separación física de la zona natural.

Revolución de los Servicios Públicos

Construcción de un gran centro para Dependientes en el barrio de la Inmaculada con titularidad pública y un potencial de 300 empleos. Siguiendo el patrón abandonado de la ciudad del mayor.
Aplicar a León los modelos de gestión públicos del agua. Disolver Aguas León por una Empresa Pública Municipal.

Revolución de la Paz

· Llegar al 1% en Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de León, la Diputación y el nuevo Fondo Provincial.

Revolución Económica

· Plan de Desarrollo Industrial, de apoyo a PYMES y Autónomos e inversión pública dentro del Proyecto de crear 3 millones de empleos en España en 2014. La provincia de León disfrutaría de 32000 nuevos empleos y León ciudad rondaría los 10.000 nuevos empleos de calidad.
· Construcción de la León-Valladolid y la León-BraganÇa.
· Terminar la Ronda Sur y empezar la Ronda Norte de León.
· Ampliar y asegurar la Integración del Ferrocarril. Sin inversión pública no se ejecutará jamás. Ahora mismo no puede construirse la nueva estación ni terminar la obra por la necesidad de disponer de un crédito de 400 millones con el aval de un suelo que la explosión de la burbuja inmobiliaria a reducido a su mínima expresión monetaria.
· Ejecución del Complejo de Torneros y defensa de los empleos ferroviarios de los Talleres de Motor y Remolcado, recientemente se ha trasladado parte de su carga de trabajo e Galicia y Miranda de Ebro. Sin Torneros no tendremos empleos ligados al tren a medio plazo.
· Consolidación de FEVE como transporte de mercancía, viajeros y valor turístico. Conversión de esta empresa en un transporte metropolitano para León y su Alfoz.
· Eliminación inmediata de los Peajes que unen (separan) León con Asturias y Astorga.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.