miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sobre los anuncios relativos a la Auditoría sobre el Ayto. de León

IU propone un Plan de Viabilidad económica a 4 años para reducir la deuda.

450 millones de deuda es una barbaridad pero podría quedarse corta si se confirman los datos extraoficiales recopilados por IU.

Además, redundar en la insensatez de eliminar los servicios municipales, junto al 20% de la plantilla, es una locura populista de cara al 20N que no debe anunciarse sin un Plan cuatrienal cerrado y plenamente justificado.

Entre las medidas a incorporar al Plan de Viabilidad puede incluirse la reorganización de la plantilla; pero provocar más paro debe ser la última medida. Sabemos de las presiones de los bancos para tocar a los trabajadores municipales. El chantaje de la concesión de créditos a cambio de eliminar puestos de trabajo no es asumible en plena crisis.

Al mismo tiempo ponemos de nuevo sobre la mesa la cuestión de la gestión privada. Ocultar de nuevo que más de 150 millones de la deuda son fruto de sugerencias como las incorporadas a la auditoría es un fraude a la ciudadanía. León no puede seguir la senda de la guadaña si no buscamos la muerte, debe seguir el camino de la sensatez, la racionalidad y el servicio público por encima de todo. Proponemos negociar con los sindicatos la creación de una Empresa Municipal de Servicios que reduzca la deuda y permita una gestión eficaz y adaptada a las necesidades de la ciudad.

IU por último, reitera sus medidas de ahorro en materia de gastos de los grupos políticos, nuevas forma de organización interna, remunicipalización de servicios y cobro del IBI a la Iglesia.

A las mismas añadimos la necesidad de exigir su responsabilidad a los bancos y que el Ayuntamiento sea eximido o no pague desde este momento los intereses de su deuda con todas las entidades bancarias.

La crisis de la deuda provocada por el PP y el PSOE, las privatizaciones, la deuda exagerada con los bancos y un desprecio absoluto por la inteligencia, el futuro y el bolsillo de los leoneses y leonesas no puede trasladarse de nuevo a la ciudadanía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.