sábado, 18 de mayo de 2013
Queremos conocer los cambios en el proyecto de integración del ferrocarril
Los Coordinadores
Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, remitirán
una pregunta al Congreso de los Diputados para saber si los recortes en la Integración del
ferrocarril afectarán como se ha anunciado al presupuesto, abandonando el
soterramiento limitado e insuficiente y conservan la actual estación como
definitiva.
El proyecto anterior
de integración era una locura porque se fundamentaba en la creación de una
nueva ciudad de 100.000 personas, en la venta de suelo público y en la falta de
inversión real por parte del Ministerio y la Junta. Ahora una parte de la
inversión necesaria por parte autonómica servirá para pagar la deuda de la Sociedad Alta Velocidad en vez
de para invertir en la integración.
A cambio nos ofrecían
jugar al Monopoly con el oeste de León, una depresión insuficiente que mantenía
las vías a la vista en Trobajo del Cerecedo y Armunia, un soterramiento
insuficiente cuya utilidad real era convertir en un centro comercial la Estación de Alta
Velocidad y lo que es peor, se prometía la defensa de los empleos ferroviario
en un Complejo Logístico en Torneros que ha sido olvidado y un Museo del
ferrocarril que no tiene financiación.
Este diseño
enloquecido es fruto del convenio firmado en primera instancia por el PP, que
el PSOE siguió al dedillo con entusiasmo y que ha ahora ha explotado
regalándonos una nueva estación temporal permanente que está expulsando trenes
y servicios de León al haberse convertido en un cuello de botella.
Preguntaremos a Ana
Pastor antes de septiembre para conocer de verdad los aspectos principales del
abandono de la integración por un parcheo que sin soterramiento abriría de
nuevo el debate sobre los talleres de motor y remolcado, y el futuro de los
empleos ante la amenaza de los talleres de Vigo y Valladolid, haría necesario
un informe sobre las consecuencias en la pérdida de trenes que supondría
mantener para siempre el cuello de botella de la actual estación, que modelo
urbano saldría y los usos previstos para las vías que quedarían definitivamente
en desuso.
Una Ministra no puede
anunciar revisiones de proyectos tan importantes, con un montante de inversión
actual de 500 millones, sin conocer al menos los aspectos principales del
mismo. Solicitaremos al Grupo de la Izquierda
Plural que exija esta documentación y el informe económico
que asegure la ejecución definitiva del proyecto, así como los plazos manejados
por Fomento para terminar la obra.
Esperamos que las
modificaciones al proyecto sean beneficiosas para las ciudades afectadas, dado
que iniciaremos un nuevo proceso administrativo IU volverá a presentar
alegaciones en el caso de ser necesario recordar al PP que el concepto de
integración no tiene porqué significar lo mismo para IU que para el Gobierno.
Manuel Domínguez
Chico. Coordinador Local de IU León
Santiago Ordóñez.
Coordinador Provincial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
▼
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
▼
mayo
(54)
- Dos años de legislatura en León
- En defensa del coto escolar de León
- La Junta cierra la fábrica de Antibióticos
- IU pregunta por el nuevo proyecto de Integración d...
- IU denunciará el reparto caciquil del Plan de Obra...
- Se tapan definitivamente los restos de ad legionem
- Asamblea abierta a toda la ciudadanía de IU León
- IU solicita información y plazos sobre la multa de...
- IU valora los recortes en la Universidad de León
- Fracaso turístico de León
- Campaña #AHerreralediría en la provincia de León
- La asamblea local de IU León se abre a la sociedad...
- Adelantar los salarios a los mineros del Grupo Alo...
- Zonas de convivencia con perros en León
- Las Juntas Vecinales en el proyecto de Ordenación ...
- Necesidad de planificar las actuaciones en todos l...
- Sobre la escombrera de Sta Olaja.
- Jornada de Trabajo en Villablino mañana
- Auditar los fondos mineros para depurar responsabi...
- León y el 100 aniversario de Vela Zanetti
- Exigencia apoyo municipal contra los desahucios en...
- Otra vez polémica por los incendios.
- Queremos conocer los cambios en el proyecto de int...
- Contra la privatización y los recortes del sistema...
- IU León y el proyecto de ordenación del territorio...
- Tapan los restos de ad legionem
- Contra los recortes y la privatización de la sanid...
- La antigua CajaEspaña camino de ser parte de un ba...
- La Junta y su propaganda sobre su modelo de ordena...
- Herramientas de participación interesantes para el...
- En defensa de los restos de la ad legionem
- Por el futuro de Antibióticos
- Nueva subida precio autobús
- Iniciativas políticas IU León
- Acuerdos Ejecutiva Provincial IU León
- Expulsan y niegan la palabra al concejal de IU en ...
- Políticas de turismo en León para evitar la huida ...
- Crear empleo asegurando una política real de extin...
- Moción contra LGTBfobia
- Valoración Huelga General Educativa
- IU Laciana y la situación en las empresas mineras ...
- El PP y la Feria del Libro de León
- ¿Se recupera la integración del ferrocarril en León?
- Apoyo a la Huelga General educativa del Área de Ju...
- IU León y el reparto caciquil del Plan de Obras pa...
- IU León apoyando la Huelga General Educativa
- Un plan coherente para los pavimentos y aceras de ...
- En defensa del carbón
- Políticas de empleo en León
- Apoyo a la Huelga Educativa del 9 de mayo
- El sábado salimos a las calles de León para exigir...
- IU pide a los leoneses que hagan caso por una vez ...
- Nada sabemos sobre el futuro de la Ciudad del Mayor
- Nueva política de tasas e impuestos para León
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
►
2010
(386)
- ► septiembre (27)
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario