jueves, 16 de mayo de 2013

Tapan los restos de ad legionem


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, considera un atentado a la sensatez y una enorme falta de visión de futuro tapar los restos de ad legiones en Puente Castro. La Junta de Castilla y León no puede inhibirse y permitir esta actuación estando pendiente la declaración como BIC de los restos.

El ayuntamiento de León está saltando por encima de la legalidad que impone buscar alternativas si se inicia el proceso de declaración como BIC e intenta imponer hechos consumados para tapar los restos y hacerlos desaparecer definitivamente con el silencio cómplice de la Junta.

Exigimos una respuesta urgente de la Junta sobre nuestra solicitud de declaración como BIC antes de iniciar el proceso para destruir una parte de los restos a causa del vial previsto. Del mismo modo asistiremos el sábado a la marcha organizada por Promonumenta en defensa del yacimiento.

IU reitera que estos restos son compatibles con el vial sin necesidad de ser tapados, porque la construcción de una carretera encima de los mismos puede destruirlos parcialmente a la hora de ofrecer los servicios, cuya infraestructura es subterránea y se construirá en paralelo al vial.

Es una locura además enterrar unos restos que siendo musealizados pueden convertirse en un pilar económico para Puente Castro, para la ciudad, y además son perfectamente compatibles con abrir un vial alternativo hacia la avenida de San Froilán que permita abrir accesos desde La Lastra. Mucho más barato, por cierto.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.