martes, 1 de abril de 2014

Celebramos la nulidad del ERE de Tragsa

Izquierda Unida de León celebra la decisión de la Asamblea Nacional de declarar nulo el ERE en TRAGSA.
 
Desde Izquierda Unida de León celebramos la decisión de la Asamblea Nacional de declarar nulo el ERE planteado por empresa pública TRAGSA que afectaba, entre otros, a 57 leoneses y leonesas.
 
Es un nuevo varapalo por parte de la justicia a las políticas de privatización de empresas públicas que han llevado y siguen llevando a cabo los sucesivos gobiernos de PP y PSOE. Y decimos privatizaciones en este caso porque no hay ninguna explicación lógica para que una empresa como TRAGSA, que genera beneficios, hubiera propuesto este ERE, más que la intención manifiesta de traspasar su cartera de negocio a grandes empresas privadas, y con ella las ganancias. Recordamos también que es el Ministerio de Agricultura quien nombra al presidente, director general y secretario y quien tutela a la Empresa, además de ser quien encarga más del 80% de la carga de trabajo que tiene TRAGSA. Por tanto el ministerio es el principal orquestante de este ERE.
 
Desde Izquierda Unida de León siempre hemos defendido a las empresas públicas, y siempre hemos estado del lado de los trabajadores afectados por esta y otras medidas en contra de lo público y del empleo.
 
Como colofón pedimos que la empresa asuma esta decisión judicial, y por tanto que no la recurra y permita a los y las trabajadores y trabajadoras continuar con su labor.
 
 
Ricardo Rodríguez Aller,
Secretario Provincial de Comunicación de Izquierda Unida de León.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde la Sección Sindical de CCOO de Tragsa León, queremos expresar nuestro agradecimiento a Izquierda Unida, y muy en especial a Santiago Ordoñez, por el apoyo prestado en todo este desagradable proceso de despido colectivo.
Agradeceros vuestra compañía en las manifestaciones, vuestra mano tendida en las ruedas de prensa, el elevar al congreso de los diputados nuestra protesta, en definitiva, que habéis demostrado que estáis.
Silvia Rodríguez Magaz
Delegada Sindical de CCOO de Tragsa León.

IULEON dijo...

Un abrazo Silvia. Gracias a ti.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.