jueves, 2 de diciembre de 2010

CONOCER EL RECORTE DE 24 MILLONES

IU RECLAMA EL MONTANTE TOTAL DEL RECORTE DE 24 MILLONES ANUNCIADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO GRACIAS AL DECRETO DE RECORTES DEL GOBIERNO DETONANTE DE LA HUELGA GENERAL. EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL ACTUA DE MODO COBARDE POR NO ANUNCIAR SU NUEVO ATENTADO AL FUTURO DE LEON, CASI TAN GRAVE COMO LAS PRIVATIZACIONES QUE INCREMENTAN LA DEUDA CADA DIA.

IU exige la presentación de las cifras exactas del recorte y terminar de una vez con el juego del gato y ratón que se maneja desde su anuncio público. Hasta hoy se han celebrado dos plenos, tan solo uno ha aprobado la parte que ha servido para reducir las aportaciones a las asociaciones y empresas públicos y clubes deportivos. El resto estaba pendiente hasta septiembre. Estamos a 22 de noviembre y a este paso los recortes llegarán coincidiendo con la aprobación del presupuesto de 2011. Si llega a aprobarse.

Paralelamente sugerimos que con el anuncio el Equipo de Gobierno PSOE-UPL informe al ciudadano que estos recortes, sus consecuencias y la parte de la responsabilidad en la deuda que comparten desde 2007 los tres grupos municipales. En esta legislatura la deuda ha pasado de los 269 millones a 300, con el agravante de dos grandes privatizaciones que empiezan a justificar subidas innecesarias de las tasas para asegurar los beneficios privados de las multinacionales implicadas. El papel tradicional del PSOE local como defensor de intereses de terceros, contradictorios con los de la ciudad se une al de Zapatero como hacedor de los mercados financieros, culpables de la crisis. El papel de sirviente de los poderes económicos leoneses que ejerce Paco Fernández, muy ligado a los poderes fácticos que perpetúan a la derecha en el gobierno municipal debe explicarse junto al nuevo ataque que sufrirán las víctimas de la crisis.

IU ha dado por imposible al PSOE, los recortes no se retiran, la propaganda escuda la realidad del desastre municipal y la derecha sigue decidiendo el futuro de la ciudad con mano más firme si cabe que en tiempos del PP. Al mismo tiempo el equipo de Gobierno no se atreve a enfrentarse a Madrid y decir que ya no se pueden hacer más recortes para los de siempre y se tomen medidas contra bancos y especuladores. Por tanto, esperamos las malas noticias del Equipo de Gobierno PSOE-UPL y que por fin se atrevan a mostrar con toda su crudeza el daño que está provocando su política de abandono de los barrios de la ciudad y privatización contra quienes deben ser su prioridad, los vecinos y vecinas de León. Una forma de gobernar que se traslada de León a Madrid y vuelve en forma de más recortes y servilismo frente a los responsables de la crisis.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.