jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS BARRIOS LO PRIMERO

IU PROPONE CREAR UNA BRIGADA PUBLICA PERMANENTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD.

Dicha brigada actuaría de forma permanente en todos los barrios detectando cualquier problema relacionado con los servicios municipales, cualquier cuestión competencia del Equipo de Gobierno y para el mantenimiento y reparación de zonas verdes, iluminación, viales, mobiliario y áreas de ocio de la ciudad.

Dentro del proyecto de remunicipalización de servicios y ahorro que defiende IU esta brigada sustituiría a todos los servicios de mantenimiento y reparación existentes en el municipio y acapararía las funciones propias de la brigada de obras, parques, jardines y mobiliario urbano.
Las privatizaciones ejecutadas por el PP antes y ahora por el PSOE han generado casi el 50% de la deuda municipal, cifrada alrededor de los 300 millones de euros. Este lastre no ha supuesto una mejora en la calidad y el precio de los servicios públicos. Ni parques, jardines y obras, ni el agua han mejorado el servicio pero si lo ha encarecido. Un 2´8% el año que viene. De tal modo que Aguas León de dedica a cobrar de modo fraudulento obras que se incluyen en la tasa municipal y el Ayuntamiento se niega a hacerse cargo de todas las zonas verdes de la ciudad porque el coste negociado con Acciona puede duplicar el recibo anual que se vendía como ahorro a principios de legislatura.

A estas alturas de 2010 ya se ha demostrado que las privatizaciones hipotecan, crean deuda y no mejoran servicios, ni las zonas verdes, ni el agua, ni las obras.

IU quiere responder a este desastre provocado creando una Brigada permanente multiusos que vigile los barrios y ejecute obras a la vez que informa al resto de concejalías de las necesidades detectadas que son competencia de otros servicios. Con esta medida no solo ahorraremos dinero también dotaremos al Ayuntamiento de los ojos y los oídos que le faltan a la hora de responder en el acto a cualquier necesidad o urgencia aparecida en la ciudad, y cuando decimos la ciudad nos referimos tanto a las avenidas como al último de los rincones más abandonados del municipio.

Gran parte de los problemas surgidos en León se deben al abandono y olvido de los barrios, esta es la respuesta de IU para evitar este tipo de circunstancias y asegurar el mantenimiento de las zonas públicas y privadas sin necesidad de crear previamente un problema de salubridad o seguridad ciudadana.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.