viernes, 10 de diciembre de 2010

MAÑANA NOS REUNIMOS CON CCOO

El Consejo Político Local de IU y la Unión Provincial de CCOO celebrarán mañana sábado, 11 de diciembre, una reunión de trabajo para concretar un poco más el programa electoral de IU de cara a las elecciones municipales de 2011.

Ambas delegaciones, encabezadas por el Candidato a la Alcaldía de IU, Santiago Ordóñez, e Ignacio Fernández, desarrollarán un encuentro de trabajo desde las 10.30 horas de la mañana en la sede del sindicato, sito en la calle Roa de la Vega.

Los temas a tratar y desarrollar, en principio, girarán entorno al nuevo modelo de gestión que IU defenderá en materia de empleo y reorganización de la plantilla municipal, el encaje del Presupuesto Participativo en la ciudad de León y un estudio de la jurisprudencia que está permitiendo a numerosos Ayuntamientos la recuperación y remunicipalización de los servicios públicos mal gestionados por el interés privado.

Cuestiones como la creación de un Consejo Económico y Social en León, abierto a la participación, la creación de una oficina centralizada para el desarrollo industrial y la captación de inversiones, la reforma del Ildefe y el Fuldefe dentro de un Plan de Empleo Municipal, descentralizar servicios reordenando la plantilla mientras se elimina la temporalidad municipal, la implantación de los Concejos de Barrio alrededor de un modelo que permita a leoneses y leonesas elegir donde se invierte la mayor parte de las inversiones municipales, la mejora del modelo de Consejos Consultivos y la recuperación de los servicios privatizados por el PP y el PSOE, junto a la UPL, serán los temas ofrecidos por IU a CCOO.

También pensamos dar pasos reales para la aplicación de la Agenda Local 21 en León que sirva de complemento y contrapeso al PGOU que debe revisarse de nuevo en 2012. De hecho IU pretende dar un vuelco de 180º a la gestión del municipio. Hasta hoy Medio Ambiente pertenece a Urbanismo y se subordina a los intereses de esta concejalía. IU pretende colaborar en el cambio del proceso productivo rediseñando la Concejalía de Urbanismo tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Crearemos una gran concejalía de Desarrollo Sostenible que planificará de modo transversal el desarrollo de la ciudad, absorbiendo las competencias de urbanismo y supeditando las decisiones ligadas a la ampliación de la ciudad a una planificación que permita un ahorro energético y prestación de servicios sustentable y ligado a los nuevos modelos de ciudad que ya triunfan en Europa. Como la Ciudad de los Niños, La Cittas Low o el modelo de movilidad sostenible que todavía debe aplicarse de verdad en León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.