jueves, 16 de diciembre de 2010

NUESTRAS PROPUESTAS PARA EL BARRIO DE LA ASUNCION

IU defenderá una zona deportiva cubierta en La Asunción, implantar una Policía de Cercanía en el Centro Cívico Ventas Este y aprovechar el CEARD para el uso vecinal. Mantenemos y compartimos la antigua reivindicación de soterrar FEVE aunque los hechos consumados y decisiones políticas hayan impedido lograr este objetivo.

IU marca sus prioridades electorales en el barrio de La asunción y para todo el norte de la ciudad: La AA VV de La Asunción ha conocido el proyecto de Ciudad para la Dependencia, en las zonas de expansión urbana de La Inmaculada, y se suma a los apoyos recogidos por IU en La Inmaculada y Cantamilanos para construir este centro público.

IU defenderá el cierre para su mejor disfrute de las canchas deportivas existentes ahora en La Asunción, abrir el CEARD al uso de los leoneses al menos un día a la semana y cubrir las carencias de un Centro Cívico “Ventas este” que en solo dos años se ha quedado pequeño. IU pretende trasladar a este barrio su modelo de policía de cercanía para que al menos un agente patrulle el barrio de forma permanente y prevenga cualquier acto delictivo.

IU exige también que los solares de Rabadán se vallen y tengan el mínimo saneamiento. El Ayuntamiento debe aplicar la ordenanza existente y eliminar este foco de suciedad.

IU además critica que un Centro Cívico se haya quedado pequeño no tenga aire acondicionado en verano y abandone a su surte al vecindario por cerrar los domingos. Por no tener espacio no tiene ni espacio para una oficina de policía. Sería necesario construir un anexo para implantar la Policía de Barrio, que reduzca el foco de venta de drogas y delincuencia existente en el barrio.
AL mismo tiempo exigimos acondicionar para su uso todo el año, tapando y dotándolo de vestuarios y servicios, la zona deportiva existente en la zona de la Cepeda. Los vecinos y vecinas del barrio tienen el CEARD al lado y deben desplazarse a San Esteban para practicar deporte si no quieren helarse de frío.

Proponemos que el CEARD tenga un día semanal de uso para los vecinos y vecinas de la ciudad, que permita formar a los centros educativos y que esta inversión sirva para la ciudad más allá de los deportistas de élite que ahora pueden disfrutarlo.

El resto de problemas de este barrio, por desgracia, coinciden con el resto, falta de cuidado del arbolado, limpieza, pavimentos viejos y abiertos …..todos fácilmente evitables si el Equipo de Gobierno se interesase por acercar sus trabajadores a las zonas donde deben actuar. Reiteramos la necesidad de crear una Brigada permanente de mantenimiento y obras que detecte y subsane estas deficiencias, que no deberían formar parte de las exigencias vecinales sino de las obligaciones diarias de todo consistorio.

Seguridad ciudadana, ocio, limpieza y saneamiento, cobertura social pública para mayores y dependientes y un Plan de Empleo Municipal que reduzca el nivel de paro serán las prioridades de IU a la hora de actuar en La Asunción en la redacción y aplicación de su programa electoral sobre esta zona de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.