viernes, 10 de diciembre de 2010

FIRMA DEL ACUERDO PARA LA DEUDA CON URBASER

IU denuncia un incremento salvaje de la deuda con Urbaser estalegislatura. Ha pasado de los 60 a los 80 millones en solo tres años.Un incremento cercano al 25% debe hacer reflexionar al Alcalde y a los vecinos sobre las consecuencias que podemos esperar de privatizaciones tan irracionales como la de aguas.
Tan solo la necesidad de renovar la concesión a esta empresa, sin respetar el proceso concursal pendiente, justifica filigranas políticas como esta. Si el Ayto no ha pagado hasta hoy nada asegura que pueda hacer frente a una firma con más valor electoral que real.Tan solo un servicio racional y público puede evitar entrar en otro torbellino generador de mayor deuda para todos y todas.
IU pide explicaciones al Equipo de Gobierno PSOE-UPL por permitir quela deuda con la concesionaria de basuras haya crecido un 25% en tres años, hasta el nivel de hipotecar las cuentas municipales los próximos 10 años.
IU ha denunciado todos estos años los efectos de las privatizaciones, la complicidad de PP y PSOE en la política de externalizaciones y la deuda salvaje provocada por la venta de los servicios públicos, que todavía se agravará más tras las ventas del Agua y Obras, Parques yJardines.
El cálculo de la deuda absoluta del Ayuntamiento variaba conforme crecían las obligaciones atrasadas con las empresas privatizadas y el Ayuntamiento ha intentado ocultarlas modificando la situación de la deuda con bancos y cajas, descontando de la mismas el factory-confirming para reducir suvolumen.
Ahora el Equipo de Gobierno ha tenido que quitarse la careta, la deudacon Urbaser ha pasado desde 2007 de los 60 millones a los 79.119.664euros. Con estos datos la deuda total del Ayuntamiento de León se acerca denuevo a los 310 millones, 160 fruto de las privatizaciones. Pero la cuestión a tratar no es el problema de saqueo que supone la privatización de servicios sino la credibilidad de un Gobierno municipal que privatiza para crear deuda y le importa bastante poco hipotecar el futuro de la ciudad.
De una forma u otra es muy grave que esta legislatura se haya generado una nueva deuda de 20 millones por culpa de las privatizaciones. Al mismo tiempo el Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha insistido en este error fatal con Agua, Parques, Jardines y Obras, con el argumento contrario y las mismas consecuencias futuras.
Reiteramos, el Alcalde de León y Javier Chamorro no deberían dimitir, deberían, por pura decencia, anunciar que renuncian a cualquier cargo público solo por hipotecar de modo tan burdo el futuro de León, admitiendo sin tapujos una situación que ellos mismos han provocadoesta legislatura para hipotecar las tres siguientes.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.