viernes, 14 de enero de 2011

EL CANDIDATO A ALDALDE DE LEON POR EL PP

IU se pregunta si el PP no es capaz de elegir un candidato decente y como pueden explicar que acuden a un cunero de Cistierna que además desprecia a los colectivos sociales.

Este candidato que firma la nota tuvo la desagradable experiencia de sufrir su desprecio y tendencia a deslegitimar a los colectivos ciudadanos cuando fue Alcalde de Cistierna y Diputado Provincial. Mis obligaciones en ese momento era representar al Movimiento 0´7 en la constitución del Consejo Provincial de Cooperación para el Desarrollo, al que pertenecí hasta 2007.

Aquel día, la única convocatoria a la que asistió este personaje en toda la legislatura, los representantes de las ONG tuvimos que soportar, no si callarnos, como deslegitimaba nuestra capacidad como interlocutores con las administraciones y consideraba que no representábamos a nadie. Con este precedente no es de extrañar su comportamiento cuando fue Director Provincial de Educación y menos aún sorprende que Isabel Carrasco apostase con fuerza por él.

IU por tanto censura que el PP haya elegido a una persona que desprecia y considera a los colectivos vecinales, sociales y ciudadanos como advenedizos, que no tienen siquiera derecho a participar en las decisiones que más le afectan en las instituciones, que no escucha, si lo hace, más allá de los cargos electos, en esto recuerda precedentes oscuros como Rodríguez de Francisco o de un modo más sibilino el actual Equipo de Gobierno, y que ni siquiera puede vincularse a la política local de la ciudad de León. Ha sido alcalde de Cistierna y Diputado Provincial, después Director Provincial de Educación y ahora forma parte del Organigrama de la Junta. Emilio Gutiérrez es un cunero sin ninguna relación con la ciudad y al que no se conoce interés alguno por el municipio antes de que Isabel Carrasco pensase en él para imponerlo como candidato.

Sinceramente, cuesta creer que el PP no pueda presentar si quiera a un cabeza de lista de León y tenga que irse a Valladolid, pasando por Cistierna, para encontrar un Candidato a la Alcaldía de la capital de la provincia. Si esto es grave, su actitud despreciativa a la calle y carácter incompatible con una política cercana dejan en evidencia la grave crisis en que se encuentra la derecha de la ciudad. Que ha hecho el ridículo esta legislatura y parece no haber aprendido nada.

Tras esta elección IU se queda sola como alternativa de gestión al Equipo de Gobierno actual y sus políticas conservadoras, si mediocre era la oposición municipal peor es la oferta de un candidato anticuado y alejado de la calle a la que debe representar. Desde este momento IU debe hacer un nuevo sobre esfuerzo para demostrar que si es pésimo ver al PSOE usurpar el espacio del PP en el Gobierno, más grave será encontrarse con PP y PSOE peleando por quien se aleja más del ciudadano y haciendo méritos para demostrar a los poderes fácticos de la ciudad quien será más dócil a sus intereses, para no dejar caer el trabajo de sabotaje a la democracia perpetrado por ambos partidos en los últimos 30 años.

2 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Díaz Rodríguez dijo...

y luego viene el Rajoy, su supuesto jefe y dice que va a ser un "pedazo de alcalde"... ¿iba con segundas...?

Resulta que este señor fue alcalde de Cistierna, salió por patas a un puesto en la consejería de educación, y ahora lo colocan aqui. Dedocracía extrema.

¿De qué presume? De unos buenos resultados en el infome Pisa. Echarse flores a uno mismo por una situación que está a caballo entre las manipulación y el aprovechamiento de la gran labor de la mayoria de profesionales de la educación resulta grotesco.

Recientemente he sabido como en mucho institutos de la comunidad ha llegado una orden de la inspección diciendo que todo aquel profesor que supere el 25% de suspensos en sus asignaturas, debe de hacer un informe explicando las razones.

Cuanto tiene esta medida de reguladora de excesos de muchos profesores, que los hay, o bien de querer tener unos datos presentables antes los padres-votantes y los medios. Es una forma sucinta de querer presionar al profesorado para que levante la mano...

Si éstos son los métodos de que presume el señor Gutiérrez y que quiere aplicar en al Ayto si llega a la alcaldía, va a dejar a Fernández en un podio.

Por último un personaje de éstas caracteristicas, con nulas capacidades para la negociación con colectivos, ¿que pinta en la politica municipal? que es donde la batalla se produce a diario y en la calle, dónde escuchar y entender al otro es fundamental. Está muy bien en su despacho de Valladolid, como el buen "neocon" que aparenta ser.

Lamentable también la posición de su jefa, que ante sus superiores, incluido Darth Vader Aznar, proclama que su mayor interés es dar por saco en la tierra del presidente del gobierno. Un insulto a la inteligencia de todos los leoneses.

Saludo y gracias!

Ánimo!

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.