martes, 22 de marzo de 2011

Absorben y bancarizan Caja España

IU critica los bandazos del Alcalde de León con Caja España y pide explicaciones por su desmantelamiento y bancarización.

Primero fue provincianismo y localismo para mantener la caja a toda costa, unirla a Caja Astur si era posible y evitar una fusión de Cajas en toda la CCAA. Luego se cierra la fusión con Caja Duero, negociando a medias las sedes de la caja resultante. Ahora pasamos al lado contrario y se defiende la absorción de Caja España por Unicaja, para su posterior conversión en un banco.

León se queda sin la sede social del producto resultante y encima se desmantela la obra social.

IU pide explicaciones al Alcalde y exige que traslade, junto a Isabel Carrasco, al Consejo de la Caja la necesidad de dar explicaciones a los leoneses y leonesas, sobre todo a los impositores, sobre estas maniobras que terminarán con la desaparición de la Caja de Ahorros leonesa por antonomasia, sus inversiones en infraestructuras y obra social y, sobre todo, con el motor económico que debe sacar a esta tierra de su empobrecimiento.

La Fundación del Banco Resultante no es suficiente, las cajas están para servir a la gente y eso quedará descartado con la bancarización de Caja España. Trasladar las sedes principales a Andalucía y Madrid es exactamente lo mismo que trasladarlas a Valladolid. Si la Caja es leonesa y la infraestructura existe entonces que se quede aquí. De otro modo nos encontramos ante una absorción en toda regla y las razones para permitir esto deben salir a la luz y explicarse a los afectados, las empresas y la ciudadanía de León que será quien sufra las consecuencias.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.