jueves, 31 de marzo de 2011

Sobre las obras de la calle Murillo y alrededore.

Como vecino que sufre las obras de Murillo tan solo puedo constatar que existe un Stop peligroso, un volumen de tráfico que no puede soportar esta calle y mucho dinero para desmantelar un Centro Cívico a favor de un aparcamiento.

IU exige además que las nuevas luminarias disfruten de dispositivos LED o no servirán para nada. Son más de 400.000 euros para consolidar una equivocación impuesta este verano sin consultar a los vecinos y vecinas afectados.

Desgraciadamente, la pérdida de aparcamientos en la calle Murillo y su traslado al aparcamiento de superficie de la calle Laboratorio provocará que la intoxicación de tráfico que sufre esta calle se traslade también al resto de esta zona de La Puentecilla.

El problema de Murillo es que una calle dotada de servicios públicos, como una guardería y un colegio se ha convertido en el principal acceso desde Alcalde Miguel Castaño a Fernández Ladreda, provocando un punto negro peligrosísimo a la altura de Maestros Cantores y la calle La Puentecilla. Precisamente en el acceso de desde esta calle a Murillo se encuentra el stop peligroso que ha provocado la “chicane” que según la propaganda reduce la velocidad de los vehículos. Esta curva existe porque de no estar en este punto los accidentes serían una constante, la visibilidad en el acceso a la calle es nula y de no imponer el giro a la derecha los golpes serían una constante. Nada tiene que ver con el control de la velocidad esta “solución”.

La ampliación de aceras y la mejora de la iluminación son un acierto. Desgraciadamente este acierto se rodea de muchas equivocaciones y chapuzas. El incremento injustificado de tráfico en la calle Murillo, dos stops peligrosísimos en el acceso y salida de la calle La Puentecilla. La eliminación definitiva de un compromiso municipal a favor de un nuevo aparcamiento de superficie en la calle laboratorio, allí debe estar el Centro Cívico del barrio, y el traslado de los equipamientos deportivos al patio del Colegio Luis Vives.

Yo mismo e IU considera una chapuza trasladar el modelo de la Castellana a Fernández Ladreda, la peligrosidad y el punto negro provocado en el barrio de La Puentecilla es una de sus consecuencias más graves. Reurbanizaremos la avenida y reorganizaremos el tráfico si tenemos posibilidad después del 22 de mayo.

Santi Ordóñez

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.