martes, 22 de marzo de 2011

Programa Electoral con la Asociación de "Vecinos León Típico"


IU apuesta por el comercio tradicional en el Casco Histórico frente al monocultivo de la Hostelería. IU se esforzará en dar vida por las mañanas a esta zona de León intentando poner facilidades administrativas y fiscales al comercio tradicional.

Del mismo modo hemos detectado, junto a la AAVV “León Típico” que el comportamiento de algunos locales nocturnos, más la dejadez municipal, y el abandono absoluto de la Junta, pueden suponer que la Zona Acústicamente Saturada no sea suficiente. Por los datos recogido, la dimisión de Humildad Rodríguez ha provocado que algo tan sencillo como hacer cumplir la Ley de horarios y ruidos empiece a cuestionarse por algunos locales, provocando un doble rasero que hace pagar a justos por pecadores. El miedo a volver a otros tiempos ha provocado que León Típico nos exija seriedad y rigor en el cumplimiento de la Ley. Permitiendo de este modo que el descanso de los vecinos sea compatible con la diversión del resto.

El Equipo de Gobierno PSOE-UPL empieza a adolecer de pasividad en el húmedo y eso creará un incumplimiento reiterado de la legislación si una minoría de locales se siente privilegiada por la dejadez de las administraciones. Esto se une al hecho de que la Junta jamás haya multado a un local de León por incumplir la legislación en materia de ruidos y horarios nocturnos. Tanto el Ayto como la Junta se pasan la pelota y son los vecinos y los propietarios que cumplen quienes pagan las consecuencias.

Para empezar será necesario que la Patrulla Verde amplíe su servicio, no pasa todos los días, e inspeccione con normalidad y rigor a todos los establecimientos cuyo nivel de ruidos está controlado.

IU se alegra de coincidir en la necesidad de poner cordura en las obras de las zonas peatonales. La elección de pavimentos adecuados y coherentes que impidan el derroche constante en obras une a ambos colectivos y refuerza la apuesta de IU por un Plan Municipal que asegure estos objetivos en todas las zonas peatonales de la ciudad.

León Típico nos ha informado de la reducción del vandalismo en la zona y los problemas que puede acarrear la implantación de la Policía de Barrio. La experiencia de los vecinos será muy valiosa a la hora de diseñar mejor este proyecto.

Sin embargo nos choca que los datos grandilocuentes sobre la eficacia de las cámaras de videovigilancia, sobre todo en materia de pintadas en fachadas, haya recibido la crítica directa de uno de los responsables vecinales consultados por IU. Al parecer estas cámaras son eficaces en estos casos antes descritos pero son ineficaces ante actos de vandalismo o abusos que no supongan la firma de sus responsables. IU mantiene que son los ojos de la gente y un buen diseño urbano quienes evitan actos delictivos y esta crítica demuestra las carencias de estas cámaras.

Los problemas de limpieza, servicios, dotar ala zona de un centro cívico y cuidar de la zona también han sido tratadas en la conversación celebrada entre IU y León Típico.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.