jueves, 10 de marzo de 2011

Sobre el acuerdo para el traspaso de La Lastra y el futuro (?) Centro Cívico de Don Gutierre

IU espera que el traspaso de la urbanización de La Lastra sea la definitiva, que los detalles que restan por cerrar no traigan sorpresas desagradables, y felicita al principal impulsor del acuerdo: los vecinos y las vecinas de La Lastra.

Sin duda ha sido la Asociación de Vecinos de La lastra quien ha impulsado este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación. Las reuniones y reivindicaciones ante los propietarios del suelo y el propio Equipo de Gobierno han permitido desbloquear, en principio la situación creada desde 2007 en la Lastra.

Ahora es el momento de exigir que todos los problemas de limpieza y cuidado de las zonas verdes, dotación de mobiliario y servicios para este barrio se lleven a efecto. IU reitera su felicitación a la recién nacida AAVV de La Lastra porque conocemos el esfuerzo invertido estos últimos meses para adecentar de una vez a un barrio abandonado hasta hoy y que puede ser ejemplo de modernidad si su mediocre diseño urbanístico no lo impide.

IU quiere dar la bienvenida al PSOE al intento de IU por convertir el Palacio de Diego de Villafañe en el Centro Cívico de la ciudad antigua. Proyecto que compartimos con la Federación de Vecinos y al que se ha sumado el Alcalde después de cuatro años en que, inmerecidamente, se ha vinculado demasiado a las actividades más sectarias y oscuras de lo peor de la UPL. Sus trabajadores no tienen la culpa pero el Palacio denominado por ahora como Don Gutierre debe ser una infraestructura abierta al uso vecinal y la participación, conservando el carácter cultural que ahora ya tiene de por sí.

Si en 4 años el PSOE no ha querido abrirlo al ciudadano y ha optado a regalarlo a los concejales de UPL, si la UPL pretende conservar sus privilegios, entonces debe quedar claro que los usos públicos del patrimonio de todos tan solo pueden asegurarse con IU en el Ayuntamiento. El actual Don Gutierre conservará lo mejor que tiene con IU pero ganará el prestigio añadido de ser la cabeza de lanza del presupuesto participativo y la transparencia en la Ciudad Antigua si IU puede conseguirlo. Si PSOE, PP y UPL siguen donde están no abrá ninguna opción.


Santiago Ordóñez González

Candidato a la Alcaldía

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.