martes, 15 de marzo de 2011

Programa de IU para El Crucero












IU encabeza su propuesta electoral para El Crucero defendiendo modelos de movilidad que permitan construir nuevos aparcamientos de hasta 4 plantas en los terrenos de expansión urbana, ligados a la Integración del Ferrocarril, para sustituir a las bandas de aparcamiento de las calles ya de por sí estrechas de El Crucero. Con esta medida podrán ampliarse las aceras y recuperar espacio para el ciudadano donde ahora solo hay coches. Para IU es necesario regular mejor la velocidad de los coches en Parroco Pablo Díez y La Magdalena. Tan solo debe cumplirse la Ley y construir los pasos de peatones a la misma altura ue las aceras.

A esta medida unimos la implantación de una Policía de Barrio en la zona y la correcta señalización del Camino de Santiago. El cuidado del Parque de Quevedo, ahora está abandonado, y acondicionar como zona deportiva los terrenos de Abelló. IU defiende también cuidar el parque y zona deportiva interior de la Avd de Astorga y reponer el arbolado de las zonas verdes.

IU revisará los usos del Centro Cívico añadiendo actividades culturales a su oferta que no sean exposiciones. Lo pondrá al servicio de los colectivos sociales y la participación ciudadana, intentando evitar su infrautilización.

IU revisó también los problemas en el vaciado de papeleras, recogida de basuras, estado de deterioro de los suelos y carencias en servicios del barrio, que deben subsanarse sin que las AAVV deban perseguir a los concejales por no cumplir con sus obligaciones de conservar dignamente la ciudad.

IU por último analizó las carencias económicas de la integración del Ferrocarril, no veremos novedades tras las elecciones municipales a menos que exista una nueva inyección económica de 400 millones y analizamos los efectos sobre el barrio si se pierden los empleos de RENFE por el retraso injustificado de la ejecución del complejo de Torneros. El traslado de los talleres mantendrá el trabajo y liberará suelo para crear esos aparcamientos que IU considera necesarios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y recuperar las calles para el ciudadano.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.