miércoles, 9 de marzo de 2011

Con la Escuela Municipal de Música mañana

IU se reúne mañana con profesores y trabajadores de la Escuela Municipal de Música. Desde las 11 horas analizaremos la salud de una de las partes fundamentales de la política cultural del Ayuntamiento de León.

IU quiere mostrar su apuesta por la cultura participativa y la formación de los vecinos y vecinas de León. Esta Escuela Municipal es fruto de una moción presentada por IU, en concreto por Joaquín González Vecín, y forma parte del legado positivo dejado por la etapa en que IU formó parte del consistorio de León.

IU denuncia a su vez que algunas fuerzas políticas de la ciudad consideran un gasto inútil esta Escuela y avisa de que no permitiremos su cierre por ningún motivo que no sea la existencia de una alternativa eficaz.

Al contrario que otros IU pretende implantar un modelo cultural alternativo más ambicioso, empezando por reforzar a esta escuela, exigiendo un conservatorio de grado superior en León. Denunciamos de nuevo que es el infantilismo de PP y PSOE y su desacuerdo sobre la urbanización del solar elegido, el que retrasa la construcción del nuevo conservatorio de León, y aprovechando desde una perspectiva abierta, para los creadores, jóvenes y centros educativos de la ciudad del actual conservatorio y el Teatro Emperador.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.