martes, 29 de marzo de 2011

Revisar toda la movilidad del sur de León. En Fernández Ladreda y alrededores

IU censura el oportunismo político que empieza a ser una constante en León. El accidente sufrido ayer por un conductor en el Puente de Puente Castro no debe servir para criticar por criticar o sumarse de forma irreflexiva a las reivindicaciones vecinales.

IU lleva más de un años considerando y solicitando la revisión del tráfico en las zonas de acceso a Puente Castro y los alrededores de Fernández Ladreda. Del mismo modo que las obras del Puente Medieval afectado están aprobadas, es criticable su retraso, es fndamental tener visión de conjunto y analizar la necesidad de un Estudio de Tráfico que modifique los accesos a la Avenida Madrid, Alcalde Miguel Castaño en su tramo paralelo a La Lastra, revise la movilidad de La Lastra e implique la reorganización y reurbanización tanto de Fernandez Ladreda como la Avenida de Portugal.

José Aguado y Murillo necesitan medidas reales de control de tráfico y no actuar sobre una, abandonar la otra, y crear una nueva curva en mitad de una avenida que no controla la velocidad de los coches, simplemente dificulta el paso porque de otra manera el stop de acceso a Murillo sumaría accidentes cada día. También es fundamental actuar contra el punto negro de acceso a La Puentecilla desde Alcalde Miguel Castaño y la rotonda. Se suceden los problemas y el domingo pasado fue al propio candidato de IU a quien echaron de la carretera en este punto.

IU exige este Estudio de Tráfico, y no se limita a exigir la construcción de una rotonda a la altura de Mercadona, justo antes de llegar al Puente del Castro. Para IU tal vez sea necesario una doble rotonda. La segunda estaría a la altura de la actual gasolinera de Alcalde Miguel Castaño.

IU denuncia que esto será imposible mientras el PSOE y el PP gobiernen la ciudad. Los segundos simplemente no hacen nada y los primeros no ejecutarán ninguna rotonda en este tramo de la Avenida Madrid mientras consideren la construcción del tranvía en este tramo. Por tanto, será imposible reurbanizar Fernández Ladreda y ordenar el tráfico de esta zona porque el tranvía tiene prioridad. A pesar de no tener financiación asegurada y estar prevista su ejecución en 2015.
IU pone en duda también los plazos ofrecidos por el equipo de Gobierno para la ejecución del vial hacia el Puente de acceso a La Lastra. Depende demasiado de un acuerdo con la Junta de Compensación que todavía no se ha firmado y unas obligaciones que los propietarios del suelo del polígono no reconocen.

IU pide seriedad y rigor, medidas valientes y asunción de la responsabilidad acumulada por los errores de esta legislatura. También exigimos reflexión, las soluciones son complejas y no llegarán a corto plazo. IU considera necesario empezar a repensar la movilidad de los barrios de La Chantría, La Puentecilla, Campos Góticos, La Lastra, y Puente Castro para evitar este cúmulo de circunstancias y buscar soluciones que eviten accidentes pero también el caos organizado en Fernández Ladreda sin que se haya solucionado el problema más urgente, alejar los coches y el ruido que producen de las ventanas. Cuestión que un diseño mediocre, que infrautiliza la calle, no ha hecho.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.