viernes, 28 de octubre de 2011

Como sacar partido con interés social de los inmuebles municipales

IU solicita de nueva que se elabore y haga público el inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento de León.

Este inventario incluirá su tasación y un informe sobre posibles usos ligados al Consistorio y los colectivos sociales de la ciudad de León.

IU no tiene porqué estar en contra de su posible venta si no se realiza por debajo de su valor de mercado o en un momento poco ventajoso para asegurar unos ingresos. Sin embargo nos negamos a permitir la venta sin valorar antes los usos que el Ayuntamiento les puede dar, no solo como dependencias del propio consistorio, también como centro de operaciones para colectivos de la ciudad.

El Ayuntamiento de León ha optado por alquilar inmuebles titularidad municipal o al menos lo pretende. Del mismo modo puede optar por compartir el mantenimiento de los edificios y dependencias abandonados hasta el momento con aquellas asociaciones de la ciudad que no tienen medios para alquilar una sede pero si pueden compartir los gastos con otros colectivos y limitar los costes al municipio hasta cero euros.

Más aún, un tipo de cesión condicionada a cambio de los costes que genere el edificio puede favorecer más adelante la implantación de una tasa municipal que permita incluso tener beneficios por el uso continuado de estos inmuebles por parte de estas organizaciones.

Colectivos como la Coordinadora de ONGD y varias Asociaciones de Vecinos, grupos de todo tipo y Plataformas no tienen sede en León y si comparten gastos pueden mudarse a cualquier local o edificio municipal reduciendo los gastos ocasionados al Ayuntamiento e incluso generando algún ingreso. Es más esta solución puede permitir dar alternativas o reubicar a Colectivos que ya disfrutan de locales en la ciudad. Por ejemplo el CCAN, que paga su alquiler al Ayuntamiento y lleva años en el limbo sin recibir soluciones o alternativas que permitan si supervivencia en un espacio físico que no sea la buhardilla de Puerta Castillo

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.