jueves, 13 de octubre de 2011

Proyecto para Eras. Hora de empezar a trabajar por la ciudad.

IU exige al PP que termine de ajustar cuantas con el PSOE y empiece a construir ciudad, marcando sus prioridades. Nosotros tenemos un programa preocupado por los barrios, las vecinas y los vecinos. Consideramos que va siendo hora de terminar con la venganza contra el anterior alcalde y dar comienzo al periodo de las prioridades y la construcción de la ciudad. Trasladar maceteros no ofrece soluciones.

Para empezar recomendamos al nuevo concejal de barrio para Eras de Renueva que se ponga a trabajar. IU y las necesidades de las asociaciones vecinales de la zona, también Polígono 58, exigen la construcción de un Centro Cívico que permita a las dos asociaciones vecinales reunirse. Dotar al barrios de una iluminación decente, mediante sistemas LED, y reorganizando el tráfico de la zona. Mejorando también el diseño y mantenimiento de las zonas verdes y deportivas.

IU propone conseguir financiación supramunicipal para crear una Red de Centros Cívico en todo León. En el caso de Eras de Renueva se puede utilizar la parcela entre la carretera de Carvajal y la calle Matanzas para construir esta infraestructura, que descentralice los servicios municipales, permita asambleas vecinales y doten a la zona de una verdadera Policía de Barrio.

Al mismo tiempo seguimos detectado las deficiencias del sistema de iluminación, insuficiente en muchos casos, deficiente en otros y anticuado o mal diseñado en el resto. Problema que queremos se solucionaría implantando el sistema de iluminación LED, mucho más eficaz y barato que los actuales utilizados por el Ayuntamiento. En Eras existen puntos de oscuridad que afectan a zonas de juego o paradas de autobús.

IU denuncia también que no exista un Estudio de Tráfico para Eras de Renueva, que permita reordenar el tráfico, extender a todos los pasos de cebra los reclamos lumínicos y aplicar modelos de movilidad sostenibles y eficaces.

IU defiende también la creación de un aparcamiento disuasorio que sustituya las bandas de aparcamiento y cubra las necesidades de los vecinos y visitantes. Este Estudio y las medidas que proponemos permitirán revisar la densidad y velocidades del tráfico en viales como Reyes Leoneses y Peregrinos, San Ignacio de Loyola o respetar las paradas de autobús.

IU considera también que cuidar los jardines no está reñido con mejorar su aprovechamiento. Se puede mejorar la oferta deportiva y de ocio en los parques y evitar que el parque Central de Eras siga siendo una barrera que impide un mejor aprovechamiento de la superficie más cercana al río. Esto es igualmente aplicable a las zonas verdes al otro lado del río. Delimitar correctamente las zonas deportivas existentes y las nuevas puede evitar conflictos intergeneracionales en las zonas verdes.

Con estas iniciativas IU pretende reforzar el carácter de barrio de Eras de Renueva, que puede confundirse como un área meramente residenciales, dar servicios a la totalidad de sus vecinos y vecinas, aprovechar y mejorar lo existente y dotarle de los mínimos de seguridad que merece uno de los barrios más poblados de la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.