jueves, 20 de octubre de 2011

MEDIDAS CONTRA LAS EMPRESAS CAZADORAS DE SUBVENCIONES.

IU exige a la Junta medidas reales de control de las subvenciones que concede a las grandes empresas y la aprobación de legislación que permita tomar medidas contra los cazadores de subvenciones que se lucran de dinero público para después desmantelar sus inversiones.

El ejemplo de LM y la responsabilidad de Tomás Villanueva en su implantación y huída de Ponferrada son otro ejemplo del modelo de ayudas empresariales viciado que desarrolla la Junta de Castilla y León.

IU estará presente en la manifestación convocada hoy por CCOO en Ponferrada. Tanto sus responsables provinciales como locales y comarcales.

Para empezar IU exige la sustitución inmediata de las subvenciones por un modelo de concesión de créditos blandos a devolver cuando se generen beneficios, ligados a la generación directa de empleo de calidad. Estos créditos se podrán ampliar a medida que se cumpla el Plan Industrial de la Empresa y se creen más puestos de trabajo.

Con esta medida podemos dar un paso para evitar que aprovechados y empresarios rebotados de otros territorios o con proyectos directamente dañinos elijan la provincia de León y sus comarcas como lugar para perpetrar sus fraudes a la administración y quienes dependen de sus sueldos.

IU exige además que aquellas empresas que incumplan sin justificación sus Planes Industriales o intenten huir de la provincia con el dinero público sufran de consecuencias legales. La devolución con intereses de la subvención recibida, medidas legales por fraude contra sus responsables y, si fuera necesario, intervención por parte de la Administración para conservar el empleo.

Por supuesto, esta serie medidas deben servir para facilitar y mejorar las ayudas a aquellas sociedades que cumplan e incrementen sus inversiones al tiempo que amplían en cantidad y calidad sus plantillas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.