viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVAS MEDIDAS ANTISICIALES EN EL AYTO DE LEON

IU duda de la cordura del Equipo de Gobierno del PP y pierde la esperanza de que el original sea capaz de rectificar cuando la mala copia les marcó el camino. Que tan solo se valore terminar el proceso de privatizaciones y venta de patrimonio es una locura que merece ampliar Santa Isabel.

El anuncio primero y los rodeos ofrecidos después, alrededor de la posibilidad de vender definitivamente la participación pública en SERFUNLE y Aguas León o vender cualquier patrimonio titularidad municipal significa que León ya es irrecuperable y que el PP no solo no aprendió del desastre provocado por el PSOE: son capaces de desmantelar un poco más al Ayuntamiento y su futuro.

Por ahora la auditoría encargada por el Equipo de Gobierno sigue los mismos pasos que la elaborada hace 4 años. La misma empresa, anuncios parciales de la deuda, globos sonda y decisiones que tan solo perjudican a la ciudad y, por último, una senda andada hasta ahora por el mismo camino iniciado por Francisco Fernández.

El PP no solo aplica el copago en las Escuelas Infantiles, abandona proyectos tan fundamentales para el futuro de la ciudad como León Ciudad Digital y recae en el intento de malvender patrimonio de todos. Lo más grave es que quiere rematar la faena vendiendo lo que nos queda de SERFUNLE y Aguas León, cualquier inmueble municipal e incluso terminar el trabajo iniciado por el PSOE para privatizar las escuelas infantiles.

IU se ha hartado estos años y no se cansa en denunciar que las privatizaciones son la principal causa de la quiebra del Ayuntamiento. No solo se pierden ingresos o se paga a mayores el margen de beneficios de empresas privadas, encima se deben llegar a acuerdos reconociendo unos intereses de mora que multiplican el adeudo. 160 millones como mínimo salen de este desastre.

IU considera que las ilegalidades ligadas a Aguas León no pueden premiarse regalando definitivamente el servicio. No habrá más control social pero al menos existe una posibilidad de recuperar el servicio. La venta del 100% de las participaciones tan solo servirá para pisotear definitivamente los derechos ya conculcados por la concesionaria.

En cuanto a SERFUNLE, el Ayuntamiento no puede tomar esta decisión sin contar con el resto de municipios que forman parte de la Mancomunidad. Además quedan pendientes las ilegalidades denunciadas y que deben auditarse para regularizar el funcionamiento de esta empresa mixta. Vender el resto de SERFUNLE sería otro premio al atropello de los derechos ciudadanos.

El resto de posibilidades tan solo agravan el problema y la psicosis que acompaña a cada Alcalde que llega alGobierno sin tener ni idea de que hacer con la ciudad de Léon.

IU ha defendido durante cuatro años que el PSOE desarrollaba las mismas políticas que el PP con sus desastrosos resultados. Por desgracia no solo ha sido así, les ha abierto el camino para desmantelar definitivamente al Ayuntamiento de León, ponerlo en manos de intereses privados y, de este modo, terminar con cualquier posibilidad de gestión democrática en la ciudad de León.

Si el PSOE servía a intereses de terceros era una ilusión pensar que el PP no continuaría la senda. Sin embargo la gravedad de las decisiones y las consecuencias que todos conocemos merecen una respuesta ciudadana dura y exigente.

Es de sentido común: si las políticas de venta de patrimonio y privatizaciones nos ha arruinado continuar por este camino es suicida. Definitivamente, hemos caído de Guatemala a guatepeor en el momento en que la derecha clásica sustituye a la moderada para dar el golpe de gracia al modelo social y democrática que aún conservábamos en la ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.