jueves, 6 de octubre de 2011

Una alternativa a renegociar con las contratas privadas

IU sugiere al PP que en vez de negociar reducciones de un 20% en las concesiones privadas de servicios opte por reducir la deuda que provocan remunicipalizando.

La recogida de basuras de León cuesta 19 millones al año, a esto se añaden los 97´5 millones de deuda reconocidos en abril pasado. ALESA soporta una deuda de casi 10 millones, León Verde no cobra……y así hasta cerca de 150 millones de deuda provocada por las privatizaciones.

Los trabajadores de estas empresas son parte de la plantilla municipal, no forman parte de la RPT pero su sueldo sale de las arcas del Ayuntamiento de León.

Por tanto y si unimos la sangría económica constante junto al hecho de existir trabajadores que no necesitan un intermediario que se lleve los beneficios del servicio, podemos tomar decisiones que reduzcan drásticamente la deuda del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de León puede dar un giro si reduce los costes de los beneficios de las empresas privadas y a la vez trabaja cumpliendo los convenios colectivos a los que están sujetos los mismos trabajadores que ahora dispensan estos servicios.

La propuesta es agrupar estos servicios municipales en una Empresa Municipal de Servicios, centralizando la prestación y ahorrando con la creación de brigadas mixtas que puedan cumplir diversos cometidos en la ciudad. Desde la recogida de residuos a la limpieza de colegios, desde la reparación de desperfectos hasta la colocación de mobiliario urbano. Aquellos empleados que no pasen al Consistorio pueden sustituirse con parte de la plantilla actual del Ayuntamiento.

Crear este instrumento centralizado dotaría de criterios de eficacia y eficiencia a un caos de siglas, empresas y denominaciones que ahora son parte del caos que sufre el Ayuntamiento de León y que debe superarse para evitar la bancarrota definitiva.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.