martes, 27 de diciembre de 2011

93.500 euros para trasladar la Oficina de Movilidad. iPero si no la usan!

IU pregunta si la inversión de 93.557 euros para trasladar la Oficina de Movilidad a la “Infosede” de Eras servirá para conseguir conocer alguna iniciativa en esta materia que no suponga imponer multas a peatones y ciclistas.


Lamentable fue perder definitivamente la Infosede como sede de León Ciudad Digital, ahora esperamos no convertirla en un cementerio de dinosaurios destinada a ingresar dinero fruto del alquiler de sus estancias y como sede de los instrumentos inútiles que el nuevo Equipo de Gobierno no quiere disolver pero no va a utilizar. León no tiene proyecto de construcción de un carril bici de verdad por mucho que se anuncie, no sabe que modelo de movilidad sostenible quiere, pero tiene claro que debe recaudar dinero de donde sea. En vez de cuidar la convivencia de transportes impone medidas que después provocan casos como coches de policía u oficiales encima de aceras y sendas ciclistas.


Si el PSOE fue un peligro y presentó como Plan de Movilidad un auténtico desastre alrededor de un tranvía parece que el PP no tiene claro para que está la oficina de movilidad. Salvo anuncios relacionados con el carril bici u ocurrencias para trasladar parte del mismo a medianas no conocemos nada en materia de movilidad sostenible que no sean multas a cuenta del PP.


IU avisa, si ya denunciamos que el PSOE quería privatizar esta oficina, y con ella la tramitación de las multas relativas a tráfico e incluso la concesión de los permisos para el uso de la vía pública, esperamos que este gasto innecesario y que pudo ahorrarse trasladando Movilidad a Medio Ambiente no siga el mismo camino que los anuncios intolerables lanzados como globos sonda en las últimas semanas.


El agua, SERFUNLE, la venta y alquiler de patrimonio inmobiliario, el intento de expulsar de su sede al CCAN son ya una acumulación de despropósitos que no pueden unirse a más medidas de este tipo. Si el traslado de la Oficina de Movilidad es el primer paso hacia la venta de su gestión tan solo quedará por vender el servicio de recaudación.


Si el PSOE primero y ahora el PP tan solo saben cuadrar las cuentas privatizando y negociando préstamos a costa de tocar la plantilla el futuro se vislumbra muy negro. Tan negro como la calidad de la gestión que ofrecen las empresas que usurpan la labor pública de servicio al ciudadano.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.