viernes, 30 de diciembre de 2011

Transparencia y limitación remuneraciones en la Diputación.

IU solicita a Isabel Carrasco que haga públicos sus gastos como Presidenta de la Diputación y limite drásticamente los gastos ocasionados por sueldos de cargos públicos y de confianza de los grupos políticos. Esta exigencia se amplia a todos los relacionados con la antigua Caja España.


IU exige transparencia y las noticias sobre el incremento de su sueldo no es la única polémica que rodea a la Presidenta del PP. Sus 12 sueldos, sus gastos en kilometraje y dietas también deben conocerse.


IU propone también que todos los gastos ocasionados por cualquier sueldo o ingreso de los cargos políticos, sumando a estos los de confianza de los grupos políticos, incluyendo los pagos por asistencia a plenos, comisiones, empresas participadas, cajas o entidades a los que tengan derecho los diputados y diputadas provinciales no sobrepase en ningún caso el 1% del Presupuesto de Gastos de la Diputación Provincial. Incluyendo a la oposición.


IU exige transparencia absoluta en los gastos de la Presidenta de la Diputación y el resto de concejales electos que representan a sus partidos en la “Casa”. Las noticias sobre comidas y gastos suntuosos se unen a la decisión de Isabel Carrasco de subirse el sueldo nada más tomar posesión.


La única manera de conocer, controlar, exigir explicaciones y reducir costes innecesarios y difíciles de explicar es aprobar un reglamento interno que limite el coste de los grupos políticos y el Equipo de Gobierno como única medida eficaz para que el control social de este presupuesto obligue a políticos como Isabel Carrasco a exceder lo comprensible en materia de gastos personales por motivo de su responsabilidad.


El primer paso es hacer públicas todas las facturas generadas durante esta legislatura, calcular el coste total de los sueldos ligados al PP, el PSOE y la UPL y celebrar un Pleno Urgente que reduzca, si es necesario, la partida económica dedicada a estos y regule con seriedad los gastos que generan y pueden generar.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.