miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recortes en las piscinas municipales de León

IU denuncia los recortes previstos en los servicios de las Piscinas Municipales y exige al Concejal de Deportes que hable con los vecinos afectados para valorar otras soluciones. Ya se ha organizado una recogida de firmas antes de la finalización del periodo de inscripciones el 14 de diciembre.

La Piscina “Salvio Barrioluengo” ha recortado a la mitad sus cursos, eliminado un monitor y se esperan bajas en mantenimiento.

Unos cursos que pueden ingresar 60 euros, en el caso de un empadronado, se han reducido a la mitad sin razón alguna, eliminado a la mitad de los monitores y reducido incluso más el número de usuarios. A cambio las tasas han subido el IPC.

La solución del PP a la crisis es infrautilizar los edificios municipales, eliminar los que permiten tener ingresos y desmantelar servicios antes de revisar posibilidades como discutir con sus usuarios si están dispuestos a asumir los costes de cada curso.

IU se ha mostrado en contra del copago en las escuelas deportivas. Sin embargo, la situación generada con los cursos de las piscinas municipales es diferente. Siempre se quedan pequeños para la demanda que tienen, la gente que los disfruta paga por su impartición y no tendría inconveniente en seguir haciéndolo. Sin embargo se ha preferido echar a monitores en vez de hablar con los afectados y valorar si es posible generar ingresos al consistorio que reviertan en mejoras para las instalaciones.

IU exige que se escuche a los usuarios de estos cursos antes del 14 de diciembre y se intenten recuperar todos los cursos antes de tomar la medida más fácil, recortar. Existe la posibilidad de mantener esta oferta modulando de nuevo los precios, veamos esta posibilidad antes de tirar por el camino de en medio y perder oportunidades. Porque tomando este tipo de decisiones tan solo ponemos en riesgo a la propia infraestructura y con el tiempo nos podemos encontrar con el cierre de las piscinas de León por falta de mantenimiento, solo porque el Equipo de Gobierno del PP no es capaz de quitarse de la cabeza la palabra tijeretazo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.