lunes, 12 de diciembre de 2011

Solicitud de reunión con la Concejala de Urbanismo

IU solicita una reunión con la concejala de Urbanismo para presentarle sus propuestas en materia de participación ciudadana y medio ambiente. También nos interesa revisar la situación del CCAN o la venta de patrimonio municipal.

No es culpa de la Concejala ni esperábamos otra cosa del PP. Tan solo han redundado en el error cometido por el PSOE. IU tiene claro que medio ambiente no puede estar subordinado a urbanismo y menos aún aparecer como delegación secundaria de la propia Concejalía de Urbanismo.

Criticamos este diseño la legislatura pasada y las consecuencias que conlleva. Medio Ambiente prácticamente desaparece de la gestión municipal o su capacidad de control sobre urbanismo es cero, permitiendo que cualquier proyecto incompatible con la sostenibilidad se ejecute sin un verdadero análisis técnico y político transversal. De hecho el actual PGOU no dispone de un documento de análisis ambiental que le de sensatez. IU propondrá una revisión completa del PGOU cuando cumpla 8 años de vigencia en 2012.

Pero esta imposibilidad de llegar a un acuerdo y que IU defienda que Medio Ambiente subordine a Urbanismo no impide que IU quiera exponer a la concejala cuestiones que nos parecen fundamentales.

La primera es abrir Urbanismo a la Participación, ampliando la capacidad de participación vecinal en las exposiciones públicas, creando una oficina permanente abierta al ciudadano que permita un conocimiento in situ y pormenorizado de la gestión de Urbanismo y el PGOU y creando un Consejo Municipal sobre esta delegación que permita la participación ciudadana en las decisiones dependientes del área de Urbanismo.

La segunda es la necesidad de recuperar ese contrapeso necesario para racionalizar el desarrollo de León; La Agenda Local 21. Este instrumento de planificación complementaría al PGOU, lo adaptaría a las necesidades de León y permitiría aprobar con la mayor participación de la ciudadanía un Plan de Acción integral que mejoraría todos los aspectos de la gestión municipal.

También queremos consultar algunas cuestiones con Urbanismo, como el intento de desalojo del CCAN, la venta de patrimonio municipal, el traspaso de la Lastra, la situación del Cuartel de Almansa y otras de interés para la ciudad.

D. Santiago Ordóñez González, Portavoz de la Gestora Local de IU, por la presente

SOLICITA

Una reunión con la Concejala Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de León para trasladar las propuestas elaboradas por IU en materia de Participación Ciudadana para el Área de urbanismo y la reactivación de la Agenda Local 21, entre otras.

En León, a 12 de diciembre de 2011

Sin otro particular


Santiago Ordóñez González

Portavoz de la Gestora Municipal de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.