sábado, 17 de diciembre de 2011

IU León empieza su trabajo institucional contra la Sama-Velilla

IU de León preparará iniciativas para sus Grupos en las Cortes y el Congreso contra la Sama-Velilla. Las remitiremos a Valladolid y Madrid en cuanto terminemos su redacción.

En las Cortes pensamos solicitar la revocación inmediata del acuerdo firmado por Juan Vicente Herrera y el Gobierno de Asturias dando luz verde a este atentado contra el medio y el desarrollo social y económico de León. Además exigiremos una valoración negativa de la Junta ante la Declaración de Impacto Ambiental de la autopista.

En el Congreso de los Diputados exigiremos la eliminación de la Sama-Velilla dentro del Plan Energético Nacional, retrataremos al nuevo gobierno del PP y recordaremos el apoyo continuo del PSOE a la autopista eléctrica y la hipocresía demostrada la legislatura pasada, cuando José Antonio Alonso se negó de facto a firmar una iniciativa con Gaspar Llamazares instando a las Cortes Generales para que maten definitivamente la amenaza.

IU mantiene su posición tradicional y la trasladará a las instituciones. La única alternativa para la Sama-Velilla es la alternativa 0. No construirse. No es necesaria, cuestiona el bienestar y el desarrollo de Asturias, León y Palencia y tan solo beneficiará a los especuladores que financien y ejecuten la obra.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.