sábado, 29 de diciembre de 2012

El nuevo Plan del Carbón, las políticas del gobierno y la necesidad de exigir la dimisión de Rajoy.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige la dimisión de Mariano Rajoy y que se lleve con él, especialmente, al Ministro Soria. Que un sin sangre, sin sentido, sin vergüenza y sin fundamentos para gobernar siga en el cargo es un desprestigio para la imagen de España que no podemos tolerar.

Añado además que las líneas de media distancia por ferrocarril que unen León con Guardo, Ponferrada y Gijón tal vez no se desmantelen del todo pero quedarán reducidas a su máxima expresión con la intención de generar negocio a las líneas de autobús que hacen estos trayectos. Su supervivencia es una pose, el problema son las condiciones en que se sostendrán y si la competencia de las empresas de autobuses tendrá más privilegios hasta que se eliminen definitivamente.

Lo último ha sido remitir un Plan del Carbón a capricho a Bruselas fundamentándose en las mentiras de su Ministro sobre la falta de negociación, sin convocar la Mesa de Seguimiento. A esto debemos unir su papel de capataz de las políticas de recortes dictadas por los especuladores que han provocado y se llenan los bolsillos con la crisis. Una crisis generada de forma fraudulenta para recortar derechos y que necesita peones dóciles en los gobiernos como Rajoy y Rubalcaba para poder robarnos con impunidad.

Tan solo la cacicada de enviar un Plan del Carbón sin haber solucionado el incendio que ha provocado con el vigente puede considerarse la gota que ha colmado el vaso para León, deja claro la ineptitud y falta de interés del Presidente y su Ministro por las cuencas mineras. Entre esto, la eliminación de inversiones, la privatización de Paradores, el sistema ferroviario y correos, entre otros, los recortes en sanidad y educación, el ataque al mundo rural, el ataque a la autonomía municipal ya las juntas vecinales, la liquidación de la Ley de Dependencia, el recorte de las pensiones, el maltrato a los servicios sociales y el Plan de creación del desempleo y rescate a los bancos mientras echan a la calle a casi 500.000 personas es un necesidad democrática eliminar del mapa este gobierno y sobre todo sus políticas.

IU, volvemos al carbón, reitera que tanto los anuncios recientes del Ministro de Industria, como la propaganda que predica tan solo quieren ocultar la apuesta del Gobierno por los intereses de las empresas eléctricas y la energía nuclear. Para asegurar la supremacía de estas empresas es necesario eliminar el carbón autóctono y para eso se ha remitido un Plan de Cierre de la minería del carbón.

IU exige el comienzo de una negociación real para aprobar un Plan del Carbón 2013-2018, la revocación de los recortes impuestos en 2012, la declaración de la minería del carbón como sector estratégico más allá de 2018 y la nacionalización inmediata del sector.

Si no se toman estas medidas estaremos permitiendo que el PP cumpla sus planes de cierre y al PSOE huir de sus responsabilidades en la generación de la situación de falta de futuro para las cuencas que ahora sufrimos. Debemos exigir responsabilidades a todos los gestores del Plan del Carbón, auditar sus cuentas y recuperar los planes de industrialización y formación en las comarcas mineras para darles un futuro complementario al carbón. Cualquier cosa que no se a estos es matar pueblos enteros y permitir que se vayan de rositas quienes se han hecho millonarios a costa del dinero público que debió crear el empleo que ahora no existe en las comarcas mineras.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.