martes, 4 de diciembre de 2012

IU León, la subida de impuestos, el presupuesto municipal y las inversiones en la ciudad


El Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico, denuncia que la sustitución por un parcheo del Plan de reasfaltado de calles, la eliminación de las inversiones previstas en 2012 dentro del presupuesto y la ridícula partida de 480.204 euros en inversiones dentro del presupuesto de 2013 definen el abandono definitivo de los barrios por parte del PP.

A todo esto debe añadirse la subida entre el 24% y el 120% del precio del autobús urbano, del 3´3% de las tasas e impuestos municipales, la imposición de un incremento del 10% en el IBI, el incremento de un 734% en la recogida de animales sueltos y por último la negativa del equipo de Gobierno a  revisar seriamente los ingresos municipales para mejorar los servicios que presta a los ciudadanos de León.

IU ya tiene preparadas una serie de medidas fiscales para modificar las ordenanzas dando una alternativa real al tratamiento de impuestos tan importantes como el ICIO, el IBI, el Impuesto de Tracción de Vehículos, del uso del dominio público tanto en superficie como subterráneo, de mercados, del IAE, de la tasa por el tratamiento y eliminación de residuos, del agua potable, del uso del espacio público por máquinas expendedoras de dinero por parte de entidades bancarias del impuesto de plusvalía, para la equiparación de las familias monoparentales a las numerosas

Al mismo tiemo anuncia que volverá a denunciar que el presupuesto municipal no tienen credibilidad, que sufre de una insuficiencia grave de crédito en sus ingresos e irrealidad en sus gastos y que por tanto debe ser retirado y sustituido por uno que cubra las necesidades de la ciudad.

Este régimen suicida de ingresos y gastos, cobro de impuestos y gestión del presupuesto conlleva la aplicación del Plan de Ajuste Municipal. Un Plan imposible de cumplir cuya primera consecuencia es el abandono absoluto de las inversiones necesarias para los barrios de la capital, que son abandonados inmediatamente por los concejales de cada rama y tendrán como primera consecuencia que las inversiones miserables previstas para 2013 terminen como las de 2012, en el olvido.

IU denuncia que estamos ante una maniobra política para liquidar el Ayuntamiento de León, cerrar sus servicios y privatizar los obligatorios para crear negocio a costa de robar sus derechos a los vecinos y vecinas de León. Consumidores desde ahora que tan solo disfrutarán de servicios si los pagan. El Ayuntamiento ya no está al servicio de la gente tan solo está para cumplir con la reforma constitucional aprobada por el PSOE y el PP: para pagar su deuda a los bancos por encima de las consecuencias en la ciudadanía.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.