jueves, 20 de diciembre de 2012

El PP está hundiendo la provincia de León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige explicaciones a la Dirección Provincial del PP, a sus senadores y diputados, a sus procuradores en Las Cortes y a sus alcaldes y concejales por la situación que ha creado su partido para la provincia de León aplicando los recortes presupuestarios.

No olvidamos que fue el PSOE quien empezó a utilizar el hacha y proporcionó cobertura legal, modificando la constitución, para que la depredación comenzase. Estamos seguros de que la oposición del PSOE es una pose y tal y como ejecutan donde gobiernan aplicarían los recortes con la misma saña que el PP.

Sin embargo la provincia de León está sufriendo el efecto combinado de la desaparición del carbón y la negativa del PP a negociar un nuevo Plan del Carbón, de los Planes de Ajuste para los Ayuntamientos que eliminan empleos y servicios, del abandono del mundo rural, de la pérdida de inversiones en los presupuestos de la Junta y el Estado, de la presentación de 340 ERES y casi 7000 despidos en 2012 y todo con la complicidad del PP provincial.

La Diputación y los Ayuntamientos se limitan a aplicar el desmantelamiento de la provincia y a acatar el ataque que supone robarnos la sanidad y la educación, Paradores, las minas, los cultivos, la ganadería, eliminar inversiones y privatizar los transportes públicos cerrando lineas de tren y vía estrecha, entre otros.

León está en liquidación gracias al PP. Es una provincia sacrificable para el PP. El futuro en manos de las políticas que solo piensan en el déficit aplicadas por el PP y el PSOE es simplemente la desaparición de León para convertirse en una tierra de jubilados sin Ley de Dependencia y pensiones de miseria. A cambio la emigración será el único futuro de los casi 50.000 parados y paradas de la provincia.

IU vuelve a exigir al PP explicaciones, que pidan perdón por estas políticas como también lo hacemos con el PSOE y rectifiquen o dimitan. Ahora mismo se necesita un giro copernicano en las políticas, denunciar el fraude y robo de la crisis e imponer unas nuevas medidas para la gente, que permitan el reparto de la riqueza y creen empleo. El negocio de la crisis es el verdadero enemigo, si acabos con él también se reducirá el déficit; pero sin matar el Estado del Bienestar, empujar a la pobreza a más de un 30% de la población y creando empleo que es la única y verdadera prioridad.

IU reitera que lo mejor que puede pasar es la disolución inmediata del PP pero nos conformamos con que dejen el gobierno, de engañarnos y nos pernitan elegir representantes ciudadanos de verdad a todos los niveles. Desde el Gobierno Central hasta la última Junta Vecinal amenazada por el posible acuerdo negociado por PP y PSOE para modificar la administración local.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.