miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Festejar el día de la Constitución?


IU denuncia que mañana no habrá nada que celebrar. El funeral de la Constitución de 1978 se celebró en 2011 coincidiendo con la imposición de la reforma del Artículo 135 por parte del Gobierno del PSOE y el PP.

La imposición del pago de las deudas con bancos y proveedores (en esto estamos de acuerdo salvo en privilegiar a los grandes especuladores del ladrillo) por encima de los servicios públicos es el mayor atentado a la democracia que hemos sufrido desde la muerte del dictador. El consenso constitucional murió el día en que la constitución se puso al servicio de los especuladores que manipulan la deuda pública del estado y las autonomías y se dió cobertura política y legal al desmantelamiento del Estado del Bienestar por parte del PP y del PSOE.

Ahora, con los recortes y le repago empobreciendo a la ciudadanía, con el proceso de privatizaciones y cierre de servicios en marcha, con el intento de eliminación de la minería del carbón avanzando, cuando la Ley de Dependencia apenas existe, cuando las inversiones públicas que crean empleo desaparecen, una vez estamos cerca de los 50.000 parados; llegamos al 6 de diciembre un año después de la defunción definitiva de la Carta Magna.

IU espera que nada se celebre este día. IU espera que el PP y el PSOE pidan perdón y anuncien medidas para que la política vuelva a servir a la gente. IU espera que el año I tras la reforma constitucional se convierta en el año 0 de un nuevo proceso constituyente democrático, capitaneado por la gente que sufre la crisis, que supere de una vez el robo que se disfraza de crisis hacia una verdadera democracia participativa que supere a la otorgada por los intereses económicos y bancarios que ahora sufrimos.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.