martes, 4 de diciembre de 2012

Sobre residencias de ancianos, agua y vertederos en la ciudad de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al equipo de Gobierno del PP que elabore un mapa de vertidos incontrolados en la ciudad para así asegurar su eliminación. El ejemplo del Colegio San Isidoro es un nuevo caso de dejadez por parte municipal. La campaña para la limpieza de solares que inició el Equipo de Gobierno el verano pasado tenía su utilidad, evitar casos como este. Estamos ante otro capítulo de la aplicación del refrán “ojos que no ven corazón que no siente” hasta que los padres y madres ponen en evidencia la dejación de funciones municipal. Si es necesario limpiar el solar y embargar a los propietarios está faltando el tiempo para ejercer la potestad que conceden las ordenanzas al propio consistorio.

Exige del mismo modo al alcalde que no se compare con Sevilla, París, Lisboa o Madrid a la hora de presumir de la privatización ilegal que su partido criticó de forma hipócrita. Sobre todo por tanto París, como Sevilla debieron optar por su municipalización la pasada legislatura por culpa de los precios y la baja calidad ofrecida por los efectos de su privatización previa. Que critique de forma tan abierta alcaldías mal gestionadas por el PP como Madrid deja bien a las claras que este alcalde vive en una torre y poco sabe o quiere saber de los efectos de sus políticas sobre la ciudad. Aguas León actúa de forma semi mafiosa y cobra por obras que no deben cobrarse a los vecinos de forma ilegal. El PP debe poner coto a este despropósito y no presumir de la herencia envenenada del PSOE que le conviene y atacar la que le interesa políticamente.

Finalmente nos sorprende que el PSOE critique hoy la privatización del servicio de enfermería de la residencia Municipal de Ancianos. En el pleno de presupuestos se aprobó el despido del médico sin que la oposición dijera nada y tan solo IU avisó de este hecho. El Plan de Ajuste deja claro que la residencia será privatizada, por desgracia estamos ante un proceso imparable para que algún amigo de la Alcaldía, como mensajeros por la Paz, se haga con la residencia. Lamentamos que este servicio esté en un proceso de venta extraoficial desde la legislatura pasada, tanto por culpa del Plan de Viabilidad del PSOE como por el Plan de Ajuste del PP. Lo que nos parece un despropósito es que una plantilla pública de enfermeras costase 140.000 euros según fuentes municipales y su privatización 90.000. Una de dos. O se han inflado las cifras del coste actual o el servicio será de tercera división una vez se ponga en manos privadas. De las dos maneras estamos ante la próxima pérdida de otro servicio social municipal imprescindible en plena crisis y con al ley de Dependencia herida de muerte.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.